• Por Martín Villagra
  • Nacion Media

Libertad no cede en sus altas aspiraciones y se consolida en con­dición de puntero exclusivo luego de su estratégica vic­toria de anoche, de visitante en campo de Nacional por la fecha 12 del torneo Clausura.

En el ganador hizo su debut el entrenador Ariel Galeano, quien sustituyó a Daniel Garnero, contra­tado por la selección abso­luta de Paraguay.

El partido se sacudió a la media hora a favor del Gumarelo con el gol de Rubén Lezcano, quien remató de esquinado de zurda tras cabezazo de Alexander Barboza, pre­vio rebote en un palo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A poco de cerrarse el primer periodo, sucesivos goles agregaron emoción. Óscar Cardozo amplió para el Gumarelo, quien en la boca del arco lanzó un bombazo, aprovechando la pifiada de Fernando Román, quien rechazó mal, mas el esfuerzo del golero Espínola fue en vano.

En la siguiente acción, Nacio­nal acortó distancia, con el tanto de Facundo Velazco, quien dominó en el área y remató esquinado.

En el segundo tiempo, en un intento de rechazo, el defen­sor Diego Viera cometió penal. Juan Alfaro desco­locó al golero Martín Silva para empatar parcialmente a favor de la Academia en un lapso de diez minutos.

Lorenzo Melgarejo se metió entre tres hombres de Nacional y remató de zurda para que el Guma­relo festeje por tercera vez. Fue un remate en el que el golero Espínola pudo hacer algo más.

Nacional apuró a los cen­trazos durante los últimos minutos, Libertad cuidó el resultado y pudo soste­nerlo los nueve minutos de tiempo de recuperación que otorgó el árbitro del encuentro.

Dejanos tu comentario