- Por Luis Irala
- Nación Media
En tiempo de adición, General Caballero marcó sus dos goles, que lo aleja de la zona roja del descenso. El fútbol avaro de Resistencia tuvo su castigo.
Necesitado de los tres puntos en juego, luego de sufrir cuatro derrotas al hilo, General Caballero propuso un equipo muy ofensivo compuesto de tres delanteros, pero no fue suficiente para abrir el marcador en la etapa inicial. Enfrente Resistencia estuvo muy contenido, jugando con Ruiz Díaz solo en la ofensiva y apenas tuvo aproximaciones frente al arco de Arévalos.
El cuadro mallorquino estuvo a punto de marcar el tanto inaugural en un par de veces, pero no concretó y la etapa inicial se fue en blanco.
En la complementaria siguió el fútbol mezquino de la visita, apostando al empate, mientras el cuadro local avisaba con varias llegadas de mucho peligro.
Cuando parecía que el empate sellaría el encuentro, apareció Jorge Sanguina, el hombre iluminado de la noche, con la asistencia para que Martínez marque el primer gol y definiendo el cotejo con la anotación del segundo. Merecida victoria del cuadro esteño, ante un rival que solo apostó por la igualdad.