Sin mucho protocolo y con el objetivo firme de seguir con la racha de triunfos, mantener la punta del Clausura y lograr el bicampeonato, Ariel Galeano agarró las riendas del plantel de Libertad. Para el joven entrenador, que viene de trabajar en categorías menores del club, supone un enorme desafío considerando la alta vara que dejó su antecesor Daniel Garnero, designado técnico de la Albirroja. Si bien será su primera experiencia como técnico en primera división, dispone de mejor plantel del fútbol paraguayo para continuar el trabajo desplegado por el DT argentino.
Galeano llega a primera división con un cuerpo técnico bastante joven también, todos pertenecientes al club. Tendrá como ayudantes a Sergio “Patito” Aquino y Felipe Montaner Jr. Mientras que sus preparadores físicos serán Sergio Cáceres y Carlos Paredes. César Córdoba asume como preparador de arqueros.
El Gumarelo es actualmente líder del segundo torneo de primera división con una diferencia de puntos importante sobre su escolta Cerro Porteño y tendrá una agenda bastante cargada entre este fin de semana y la siguiente, con tres partidos de suma importancia.
Su primer desafío será este sábado, cuando el Gumarelo enfrente de visitante a Nacional en el Arsenio Erico y posteriormente, el miércoles 27, el partido de regularización de la fecha 10, nada menos que ante Olimpia.
GANAR TODO
Todos en Libertad se trazaron el objetivo de pelear por los títulos de este semestre para ratificar lo hecho en el Apertura, que lo ganó en forma holgada y con tres fechas de anticipación. Su puntaje y el rendimiento del equipo en la actualidad lo ratifican. Además, ya se instaló en la ronda de cuartos de final de la Copa Paraguay.