• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

Libertad derrotó a San Lorenzo por 2-1 en la despedida de Daniel Garnero y accede a los cuar­tos de final de la Copa Para­guay.

Interesante fue la primera etapa. El 1 a 0 para Liber­tad fue muy mezquino, teniendo en cuenta que el Gumarelo perdió muchas ocasiones frente al arco del buen golero Gill. Inclusive estando el cotejo en blanco, por poco abrió el marcador San Lorenzo, pero a Gon­zález le faltó mejor punte­ría. Le costó a los albine­gros marcar el primer gol y recién se produjo sobre los 29 minutos y de forma sorpresiva, cuando Walter Ortiz batió a su propia valla luego de un centro de Matías Espinoza. La etapa terminó con ventaja liberteña.

Al inicio de la complemen­taria, Libertad puso “caja quinta” a sus ataques, pero como en la fracción inicial, el gol se mostró esquivo y sobre los 15′ se produjo la gran sor­presa con el empate Santo, al capitalizar Jorge Quintana un error de Diego Viera para anotar de un remate bajo y esquinado. Luego de la igual­dad, Garnero realizó varios cambios reforzando la ofen­siva y tuvo su efecto casi de inmediato con el tanto de Marcelo Fernández, que le valió al Repollero la victoria y la clasificación a los cuartos de la Copa de Todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que hoy se dis­putan dos encuentros en la Arboleda: Recoleta enfrenta a Atyrá y Martín Ledesma al dueño de casa, Rubio Ñu.

Dejanos tu comentario