- Paris, Francia. AFP
El Arsenal de Mikel Arteta se dio un paseo triunfal en su regreso a la Champions ante el PSV Eindhoven (4-0), el Bayern Múnich se llevó un partido loco ante el Manchester United (4-3) y el Real Madrid tiró de su “ADN” para ganar “in extremis” al Unión Berlín (1-0), ayer miércoles en la primera fecha de la principal competición europea.
El Inter de Milán, vigente subcampeón tras perder ante el Manchester City el año pasado, arrancó un empate en la cancha de la Real Sociedad (1-1) con un gol del argentino Lautaro Martínez.
Los aficionados del Arsenal esperaban el momento desde 2017. Y el Emirates Stadium no decepcionó: en el regreso de la competición europea más prestigiosa, los “Gunners” se mostraron muy superiores a su rival neerlandés.
Al descanso el veredicto estaba emitido: Saka, Trossard y Gabriel Jesús enterraron las esperanzas del PSV. El noruego Odegaard completó la goleada en el segundo tiempo.
El Arsenal lidera en solitario el grupo B, en el que Sevilla y Lens empataron a uno.
El conjunto andaluz, vigente campeón de la Europa League, vio difuminado el “efecto Ramos”, la ola de optimismo desatada en el club hispalense con el fichaje de Sergio Ramos después de que el central abandonase el París SG.
Aún es sin embargo muy pronto para otorgar al Arsenal el rol de favorito, pero el cañón de los “Gunners” está sobrado de pólvora y han dado ya un serio aviso a sus rivales.
En el selecto grupo de favoritos, como el Manchester City o el París SG la víspera, el Bayern y el Real Madrid respondieron presente llevándose los tres primeros puntos en liza.
Dejanos tu comentario
Todo para la revancha
Atlético Madrid y Arsenal igualaron 1-1 en el partido de ida semifinal.
- Madrid, España AFP
El Atlético de Madrid y el Arsenal igualaron 1-1 este miércoles en su pulso de la ida de semifinales de la Liga de Campeones europea, dejando todo por decidir para la próxima semana en Londres.
Un penal transformado por el sueco Viktor Gyökeres (minuto 44) adelantó a los Gunners, pero otra pena máxima, marcada por el argentino Julián Álvarez (56′) equilibró la eliminatoria, que conserva toda la emoción antes del segundo y definitivo asalto. Los rojiblancos pueden seguir soñando con llegar a su primera final de Champions desde la que perdieron en 2016 por penales contra el Real Madrid.
La peor noticia para el conjunto de Diego Simeone de cara a la vuelta fue la lesión de Julián Álvarez, que tuvo que retirarse con molestias en un tobillo (75′).
De no poder estar la próxima semana en Londres, su baja sería un duro golpe para el ataque rojiblanco en el partido definitivo.
Frente a la locura vista el martes entre el PSG y el Bayern de Munich, los otros dos aspirantes a estar en la final de Budapest, Arsenal y Atlético presentaron un partido mucho más controlado, que se aceleró en el segundo tiempo.
Bien armados atrás, los dos conjuntos trataron de evitar cualquier sorpresa sobre el césped del Metropolitano este miércoles especialmente en los primeros 45 minutos.
Dejanos tu comentario
De paseo en paseo: Canela llegó hasta Defensa Animal para exigir el cumplimiento de las leyes
La perrita Canela, con mucha confianza, llegó hasta la Dirección de Defensa Animal para exigir que las leyes de protección para los que no tienen voz y son víctimas de crueldad, se cumplan. Hoy el Ministerio Público designó a los fiscales adjuntos, quienes serán responsables de intervenir en las causas vinculadas a denuncias por maltrato animal.
El fin de semana de Canela, la primera can en recibir una prótesis mandibular en Paraguay, estuvo cargada de emociones, ya que pudo realizar su primer paseo tras las dos cirugías a la que fue sometida hace poco más de un mes. Además, llegó hasta la dirección de Protección Animal para recordar su caso y que no quede impune.
“Canela va a entregar las preguntas que nos solicitó el director Héctor Rubín y pidió que los pedidos de Olfateando Huellas sean escuchados y atendidos por la institución”, expresó Diana Camarasa, quien llegó con la perrita hasta la institución.
Canela fue víctima de crueldad animal el 1 de enero de este año, en la ciudad de Areguá, cuando un petardo le explotó en el hocico, se presume que el hecho fue provocado intencionalmente.
Lea también: Ypané: investigan crimen de abuelo asesinado en presunto asalto domiciliario
Designan a fiscales para investigar maltrato
Este lunes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, estableció que los fiscales adjuntos serán responsables de intervenir en las causas vinculadas a denuncias penales por maltrato animal, dentro de sus respectivas áreas de cobertura.
“La medida responde a la necesidad de optimizar la distribución del trabajo fiscal y garantizar una atención oportuna ante el incremento de casos, en concordancia con la organización interna, los recursos humanos disponibles y las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica del Ministerio Público”, reza la disposición.
Los fiscales adjuntos deberán asumir un rol activo en la supervisión de estas causas, sin perjuicio de sus funciones habituales, reforzando así la capacidad institucional para dar respuesta eficaz a este tipo de hechos punibles.
Dejanos tu comentario
Se desarrolló con éxito el XI paseo ciclístico
Esta gran cita ciclística fue organizada una vez más por Cyclesport SA, contando con la coordinación de la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Asunción.
El punto de salida y llegada fue el Jardín Botánico de Asunción. Desde ahí, con custodio de la Policía Municipal de Tránsito, se recorrió las principales arterias y barrios capitalinos. La finalidad de este ya tradicional paseo fue inculcar a la ciudadanía en general, y particularmente a los automovilistas, las normas viales que protegen a los usuarios de bicicletas en la vía pública.
“Respeta al Ciclista” tiene por objetivo principal recordar a la ciudadanía que la bicicleta es un medio de transporte y que, dentro del tránsito, tanto automovilistas y motociclistas, deben guardar la distancia de 1,5 metros para el adelantamiento”.
Recordaron además que esta disposición está contemplada en la Ley 5016/2014 de Tránsito y Seguridad Vial y, en la Ley 5430/2015 que establece la Circulación de Bicicletas y crea la Red Nacional de Carriles preferenciales para biciclo.
Al final de este multitudinario encuentro ciclístico, se procedió al sorteo de una gran cantidad de productos, el premio principal fue una bici Specialized Rockhopper Mountain Bike aro 29 que se lo llevó Gloria Galeano López.
El circuito utilizado en esta oportunidad fue el Jardín Botánico de Asunción (salida y llegada), Avda. Primer Presidente, Julio Correa, Avda. San Martín, Rca. Argentina, Facundo Machaín y Camilo Recalde. Siguiendo por Isaac Kostianovky (Puesto de hidratación), Plaza Pedro J. Caballero (Hidratación), RI 3 Corrales, Av. Eusebio Ayala, Avda. Choferes del Chaco, Herminio Giménez, Santa Cruz de la Sierra (Hidratación), Plaza Emilio Cubas (Hidratación), India Juliana, Avda. Sacramento y retorno al Botánico.
Los Juegos Escolares 2026 ya tiene fecha
El equipo técnico de la SND definió la fecha oficial para la ceremonia de apertura de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2026. El intercolegial más importante del país tendrá su punto de partida, el próximo 12 de mayo, desde el Polideportivo Municipal Vicente Ignacio Iturbe, en la Ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú.
Los coordinadores de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales, mantuvieron una importante reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en la organización y planificación general del evento. Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos relacionados a la logística, la participación de las instituciones educativas y la coordinación de las actividades previstas para el desarrollo de los juegos.
La mesa de trabajo también permitió definir acciones entre los responsables de cada área, garantizando la exitosa organización de uno de los eventos estudiantiles con mayor alcance territorial de nuestro país.
Conmebol impulsó jornada educativa
Más de 40 niños y niñas, familiares de periodistas de Paraguay, participaron recientemente de una jornada especial del programa CONMEBOL SUMA Fútbol 360°, desarrollada en el Complejo SUMA, ubicado en la ciudad de Luque. La actividad combinó deporte, educación y formación en valores a través de una propuesta lúdica e integral.
Mientras los más pequeños formaban parte de la “Experiencia SUMA”, los padres asistieron a una charla introductoria a cargo de la Secretaria General Adjunta de la Conmebol, Monserrat Jiménez, y la directora pedagógica Patricia Fauvety, quienes presentaron los objetivos y el enfoque del programa.
La experiencia para los niños y niñas se desarrolló a través de cuatro áreas: Fútbol y Valores, Motricidad, Lenguaje y Pensamiento Lógico, cada una con una duración de 30 minutos. Las actividades fueron guiadas por referentes de grupo, encargados de acompañar y trasladar a los participantes entre los distintos espacios, incluyendo un refrigerio intermedio.
Durante la jornada, se vivió una propuesta dinámica, lúdica y participativa, que permitió conocer de cerca el enfoque de CONMEBOL SUMA Fútbol 360°, una iniciativa que busca mejorar el rendimiento académico y promover habilidades sociales a través del juego y el deporte. El programa tiene como objetivo educar, socializar, fomentar valores y preparar a las personas para la vida, utilizando el fútbol como una herramienta de inclusión y aprendizaje.
CONMEBOL SUMA Fútbol 360° transforma la pasión por el fútbol en una plataforma para el desarrollo integral, apostando por la formación de niños y niñas dentro y fuera de la cancha.
Oro en Karate
En el open de karate-do tradicional femenino que se cumplió en Catamarca, Argentina, paraguaya clasificaron al mundial de Escocia, que se realizará en octubre próximo.
En juvenil, Jazmín Prieto conquistó oro individual en kata, mientras en kumite individual obtuvo plata y en la justa open (sin distinción de peso) se quedó con el bronce.
Ana Gayoso obtuvo el oro en kumite individual, mientras en patada individual fue premiada con plata. Érika Ramírez subió a los tres escalones del podio, consiguiendo oro individual en kata, plata en el open y bronce en kumite individual. Por equipos en kata, la representación paraguaya alcanzó la medalla de oro.
Dejanos tu comentario
Arsenal despacha a Wigan y avanza
- Londres, Reino Unido. AFP.
El Arsenal se clasificó para los octavos de final de la Copa de Inglaterra por primera vez en seis años al aplastar en menos de media hora al Wigan, de tercera categoría, por 4-0 este domingo.
El equipo del entrenador español Mikel Arteta arrasó en los primeros 27 minutos del choque disputado en el Emirates Stadium, en Londres. Noni Madueke (11’) y el brasileño Gabriel Martinelli (19’) marcaron antes de que un gol en propia puerta de Jack Hunt (23’) fuera seguido por un tanto del también brasileño Gabriel Jesus (27’).
En otras eliminatorias del día, el Leeds sobrevivió a una tanda de penales para superar por la mínima al Birmingham, de segunda división, 1-1 (2-4). Además, el Fulham se remontó para ganar 2-1 al Stoke, mientras que el Sunderland venció 1-0 al Oxford.