El argentino Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad, lleva la delantera para hacerse cargo de la selección mayor de Paraguay, en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, destituido tras el mal inicio en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, que incluyó el empate sin goles de local ante Perú y la caída de visitante frente a Venezuela (1-0).
El adiestrador se mostró abierto en asumir el gran reto y las tratativas siguen con Libertad, que seguramente deberá nombrar un sustituto para dirigir el torneo Clausura.
Hay también cierta oposición por esta candidatura, al menos así se pronunció el vicepresidente del Olimpia Pedro Balotta, en declaraciones a la 730 AM.
GARECA ESCARO
En medio de las especulaciones, también salta el nombre del argentino Ricardo Gareca, quien dirigió a Perú a nivel de selecciones y recientemente fracasó en el Vélez Sarfield de la Argentina. Medios peruanos dan cuenta que Gareca pide un monto muy elevado para hacerse cargo de la Albirroja, que el próximo mes debe enfrentar a la Argentina y Bolivia.