Juan Vicente Duarte, Nación Media

Olimpia sacó de la galera una victoria en un partido que prácticamente lo tenía perdido. Fueron tres inspiraciones del Franjeado para remontar un resultado adverso ante General Caballero de Mallorquín, que se puso en ventaja en el primer tiempo, pero que sucumbió en los tramos finales.

El Rojo mallorquino se trajo el gol de los vestuarios. Tras un lateral y un centro al corazón del área, Sanguina conectó de cabeza que Espínola lo sacó con los pies. Sin embargo, en el rebote, el juvenil Marcos Machuca metió el derechazo inapelable para poner adelante a la visita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue el comienzo ideal para el cuadro de Troadio Duarte que sufrió después el asedio franjeado, que arañó el empate en no menos de tres ocasiones. De todas formas, la falta de acierto y el buen juego del equipo de Arce eran evidentes.

Fue así que General Caballero aguantó bien ese periodo y lo hizo incluso mejor en el segundo tiempo. La inoperancia franjeada se hizo más notorio con el correr de los minutos, porque la respuesta de los más experimentados, principalmente, fue escasa. Por el contrario, jugadores como Richard Ortiz e Iván Torres se iban cambiados por la poca respuesta física y futbolística.

Pero como el fútbol es impredecible, una jugada lo cambió todo.

Y el que lo hizo posible fue Alejandro Silva, hasta ese momento uno de los más erráticos. El charrúa recibió una pelota y enfiló al arco. Tras acomodarse, sacó el misil que se metió al ángulo de Gustavo Arévalos. Golazo.

Ese gol le dio al Franjeado el espaldarazo que no lo tuvo en casi todo el partido para que un minuto después, Manuel Romero aproveche un buen centro de Otálvaro para conectar de cabeza y decretar el 2-1. Ya jugado y a la desesperada, General fue a buscar el empate, pero en un contragolpe, Brian Montenegro cerró el expediente con el tercer gol ya en el cierre.

Etiquetas: #Olimpia gana

Déjanos tus comentarios en Voiz