Se confirmó lo que ya era una decisión cantada. Guillermo Barros Schelotto fue destituido como técnico de la selección paraguaya, luego del pésimo inicio en las eliminatorias, con empate (0-0) de local ante Perú y la derrota (1-0) de visitante ante Venezuela.

El periodista de Versus y GEN/ Nación Media Jorge Izquierdo adelantó la decisión de la APF, al indicar que la comunicación de la destitución del mellizo se dio en la tarde de ayer sábado, con lo que se corta un proceso que en principio estaba pactado hasta la finalización de la Copa América 2024.

Posteriormente, a través de sus redes sociales y con un escueto comunicado, la APF oficializó la destitución del argentino. “La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya absoluta”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta decisión, ya se baraja contrarreloj la designación de otro profesional, teniendo en cuenta que la disputa del próximo combo de las eliminatorias está previsto para octubre, el 12 ante Argentina, de visitante, y el 17 ante Bolivia, de local.

Daniel Garnero, técnico de Libertad, es el principal apuntado aunque también suenan nombres como el del charrúa Diego Alonso y de los también argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro.

Déjanos tus comentarios en Voiz