La lapicera ya está lista para firmarse la rescisión del contrato del entrenador albirrojo Barros Schelotto, solo falta ajustar los números, por las altas pretensiones del técnico argentino.

El periodista de Nación Media Andrés Rolón destacó en Universo 970 AM que hasta aquí no se pudo llegar a un acuerdo, ya que los Barros Schelotto pretenden cobrar la totalidad del salario restante y no el 50 o 60 % que propone la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Agregó además que si se los despide, Guillermo y su equipo quieren llevarse al contado los dólares que dice la cláusula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo técnico argentino que dirige a Paraguay percibe cerca de 2.500.000 dólares anualmente, que serían un poco más de 200.000 por mes y como el contrato es hasta julio de 2024, el desembolso que haría la APF por cerrar el acuerdo supera los 2.000.000 de la moneda americana.

LOS CANDIDATOS

Hasta el momento sigue Daniel Garnero, actualmente en Libertad, como el principal candidato a reemplazarlo, porque conoce a los futbolistas paraguayos y puede adaptarse rápidamente a la esencia de la selección. No obstante, los otros nominados tienen experiencias en selecciones y principalmente en mundiales, como son los argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, sin descartar que aparezca otro estratega en último momento.

Déjanos tus comentarios en Voiz