Luis Irala, NACIÓN MEDIA
Guaireña disfruta de una importante victoria (2-0), que lo saca de la zona roja y obliga a Tacuary vencer hoy a Libertad para salir del pozo.
Recién a los 21 minutos se produjo la primera acción de peligro. Una jugada “eléctrica” protagonizada por Lautaro Comas, en brillante jugada colectiva, que terminó en el remate del argentino al travesaño de Pedro González. La presión alta local creó problemas a los trinidenses, quienes para salir de la asfixiante marca recurrían a los pelotazos. David Fernández se perdió el empate en una ocasión rematando desviado, estando solo, pero fue una situación aislada, porque Guaireña era mejor y se hizo justicia con el tanto de José Verdún, que puso de ganador a los villarriqueños en la primera fracción.
En la complementaria, los ingresos de Maná, Báez y Arévalos le dieron nuevos bríos al ataque visitante y el asedio fue constante, pero la defensa villarriqueña liderada por el argentino Jonathan Paiz resultó impasable. Y sobre el final, Borja al minuto de haber ingresado marcó el segundo de Guaireña, sellando la importante victoria villarriqueña.