El escolta 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero puede acortar camino al ascenso si hoy de local vence al Independiente de Campo Grande en el estadio Río Parapití, en el comienzo de la fecha 27 de la División Intermedia.
Mientras que el descendido 12 de Octubre recibe a Sp. San Lorenzo en Itauguá. Por su parte, Sol de América puede asegurar su retorno a Primera División si el domingo se impone a Fernando de la Mora, uno de los equipos complicados del torneo.
Dejanos tu comentario
Recuperan a Romeo, y Delmás, entre algodones
Hugo Sandoval se mantendrá al margen del partido ante el puntero 2 de Mayo.
Olimpia depende absolutamente de sí para volver a alcanzar la punta y desde el campamento ya se tiene en cuenta que ganar el sábado al puntero, 2 de Mayo, será clave para encaminarse al bicampeonato.
Para el duelo ante el Gallo Norteño, la novedad en el equipo base sería la vuelta de Bernando Romeo Benítez. El extremo no estuvo en el partido ante Rubio Ñu por no superar sus molestias físicas, pero ya está recuperado y dependerá del técnico Pablo Sánchez si decide o no incluirlo.
En tanto, el que estará en observación es el juvenil creativo Eduardo Delmás. La nueva joya franjeada ni siquiera pudo completar el primer tiempo del partido ante Rubio Ñu por una problema muscular. Luego de los estudios a los que fue sometido, el inconveniente que tiene sería en el sóleo de la pierna derecha aunque no reviste gravedad. La idea es que desaparezca el dolor, pero para evitar males mayores, ayer entrenó en forma diferenciada.
El que nuevamente se perderá el compromiso es el delantero Hugo Sandoval, habitual recambio, porque tiene para al menos dos semanas más de recuperación de su desgarro en el aductor y recién estaría disponible para el superclásico de la fecha 16 ante el Ciclón.
PRECIOS REDUCIDOS
Para motivar la presencia masiva del público franjeado en el Defensores, el sábado la directiva franjeada redujo el precio de entradas: Los precios: Gradería Sur: G. 25.000, Gradería Norte: 20.000, Plateas 30.000, Preferencias A, B y D: 70.000, Preferencia C: 90.000 y Vip Albirroja: 100.000. Los menores hasta 10 años abonarán G. 10.000 en todos los sectores, menos en ViP Albirroja.
Dejanos tu comentario
Santaní ya puede lograr su ascenso
El torneo de la División Intermedia entra en su fase decisiva y hoy se disputarán los dos partidos más atrayentes de la fecha 28, donde tres de los máximos aspirantes al ascenso y el título entrarán en acción.
Resalta el gran partido que disputarán General Caballero ante Santaní, nada menos que el escolta ante el puntero, en el estadio Ka’arendy. De lograr una victoria en el reducto del Rojo mallorquino, el cuadro del Tapiracuaí se asegurará su ascenso a primera división. Cualquier otro resultado mantendrá la llave abierta para los dos últimas fechas.
En tanto, el 12 de Junio de Villa Hayes, tercero en la tabla, se jugará al todo o nada ante el siempre duro Resistencia, que lo recibirá en el estadio Emiliano Ghezzi, donde oficiará de local.
VICTORIAS LOCALES
Ayer se jugaron tres partidos, con victorias locales. Independiente superó 3-0 a Tembetary. Sergio Dietze, Claudio Burgos y Bruno Díaz convirtieron los tantos del Toro de Campo Grande.
En el duelo de necesitados por el promedio, el 3 de Noviembre remontó y le ganó 3-2 a Fernando de la Mora. Luis Galeano y Derlis Benítez pusieron arriba al Rojo de Palomar, pero Iván Maciel, con un doblete, y Hugo Aquino, dieron vuelta el marcador.
Finalmente, Guaireña venció por 1-0 a Encarnación. Alejandro Arce hizo el único tanto para el cuadro albiceleste.
Dejanos tu comentario
El 2 de Mayo vuelve a sumar tres puntos
El único puntero del torneo Clausura, 2 de Mayo, volvió al triunfo, luego de su empate de la fecha anterior ante Luqueño, y se mantendrá como tal al término de esta fecha. Superó con lo justo y de visitante por 2-1 a San Lorenzo, que ya parece más que resignado a perder la categoría.
Pese a la victoria y llegar al tanto apertura en forma rápida, la tarea para el cuadro norteño no fue fácil. Porque, como siempre ocurre, el Rayadito se mostró dinámico, peleando con dignidad cada pelota, pero, como siempre pasa, no tiene fuerza en ataque para concretar sus ocasiones.
Un gran gol de Ángel Aguilera parecía darle la tranquilidad a los dirigidos por la dupla Eduardo Ledesma-Diego Gavilán, pero tras un penal convertido por Franco Aragón, apenas unos minutos después, San Lorenzo tomó un instante de protagonismo donde incluso pudo haber llegado a un segundo tanto. Sin embargo, la primera etapa se cerró con esa igualdad.
Ya en la complementaria, el protagonismo del puntero comenzó a ser marcado, hasta que se produjo un tiro libre en las cercanías del área, de cuya acción se produjo el penal por agarrón a Alberto Espínola, divisado a través de la tecnología del VAR.
Óscar Romero no perdonó y puso el 2-1. San Lorenzo siguió dando pelea, pero no le alcanzó para igualar. El 2 de Mayo se llevó el triunfo y la punta asegurada, que no estará quebrantada por sus seguidores más inmediatos, al menos en esta fecha.
¿Hubo intento de soborno?
En la previa del duelo de anoche, saltó la noticia de un supuesto intento de soborno al arquero Luis Franco, de San Lorenzo, quien aparentemente recibió una oferta de G. 50 millones de un representante de jugadores para que vaya a menos contra su propio equipo.
Al parecer, la “propuesta” se dio a través de un mensaje de Whatsapp que se envió para ser visto “una sola vez”.
El arquero logró sacarle una foto a un texto en modo fotografía que le fue enviado y, aparte de rechazar la propuesta, denunció el hecho a las autoridades, aunque no se determinó de qué club vino la intención.
En el mensaje se menciona que los “ofertantes” conocían de la difícil situación económica que está pasando el arquero e incluso el complicado momento deportivo y también financiero del club, que pelea como puede para evitar el descenso de categoría.
Santaní triunfa y se pone cerquita
Un triunfo importantísimo fue el que logró Deportivo Santaní en su visita a Tacuary en el Bajo Chaco. En el estadio Isidro Roussillón de Villa Hayes, en uno de los partidos de ayer, correspondiente a la fecha 22 del torneo de la División Intermedia, el cuadro Albinegro goleó 3-0 para consolidarse en el tercer lugar de la tabla.
En la primera etapa, a los 25’, Herminio Vera adelantó a los visitantes y en los minutos siguientes logró neutralizar el intento de Tacuary de igualar el compromiso. Ya en la complementaria, un doblete de Rodolfo Silva, en los minutos 78 y 89 sentenciaron el compromiso a favor de Santaní, que en la próxima jornada recibirá a Independiente de Campo Grande.
En el otro compromiso disputado ayer de mañana, Encarnación, que está complicado en la parte baja de la tabla, también logró un triunfo, igualmente de visitante, que le permite tomarse un respiro. Lo logró ante Atlético Tembetary, en el estadio Erico Galeano de Capiatá, por el marcador de 2-0, con los tantos de Matías Schabus, a los 23’, y Fernando Riveros a los 37’.
EL 12, POR LA PUNTA
Hoy se completa la ronda con el único compromiso que disputarán. En el derby chaqueño, Benjamín Aceval enfrentará al 12 de Junio.
Es un duelo de altas expectativas, porque de ganar el 12, volverá a la punta del torneo en forma solitaria. Benjamín, de ganar, también se acercará a la tercera plaza.
Dejanos tu comentario
2 de Mayo, el líder, visita San Lorenzo
Único partido programado para hoy abre la novena jornada.
Este viernes arranca la novena fecha del torneo Clausura con el único partido programado en el estadio Günther Vogel, desde las 18:30, entre San Lorenzo y el 2 de Mayo, que es único puntero con 18 unidades.
El conjunto de Pedro Juan Caballero no para de sorprender y se aferra a la cima del campeonato, aprovechando la caída de sus más inmediatos perseguidores durante la fecha pasada. El Gallo Norteño suma cinco triunfos y tres empates, conservando su condición de único invicto de la competición.
Por su parte, San Lorenzo anda de mal en peor en el fondo de la tabla, condenado al descenso y solo es cuestión de oficializar su retorno a la categoría Intermedia tras un año para el olvido a raíz de la floja campaña. De todas formas, hay un prestigio que defender y queda por delante mucho por jugar.
Dirigirá el árbitro Derlis Benítez, asistido en las líneas por Eduardo Britos y Nancy Fernández. Cumplirá funciones de cuarto árbitro Carlos Figueredo, mientras en el VAR estará Carlos Díaz de Vivar junto a Zulma Quiñónez (AVAR).