Paraguay sumó solo un punto, de seis posi­bles tras empatar sin goles ante Perú de local y caer 1-0 de visi­tante frente a Venezuela, en uno de sus peores ini­cios de las eliminato­rias sudamericanas para el Mundial 2026.

Son horas decisivas y no se descarta un cambio de entrenador tras los primeros jue­gos, mientras el DT argentino Guillermo Barros Schelotto no retornó con la dele­gación desde Venezuela y viajó a los Estados Unidos por cues­tiones particulares.

“Ojalá Dios nos ilumine y podamos tomar la decisión más correcta posible”, dijo Rubén Di Tore, presidente de Libertad y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, consultado por Ver­sus Radio/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rubén di Tore, presidente de Libertad

El alto dirigente fue claro y apuntó que, “en este combo, al menos queríamos hacer cuatro puntos y no uno”.

Sobre un eventual inte­rés por la contratación del también entrenador argentino Daniel Garnero, actualmente en Libertad, apuntó que “para Liber­tad, está primero la selec­ción paraguaya, aunque eso vaya en contra de los inte­reses de nuestro club”.

VILLASANTI, EN EL ONCE IDEAL

En el equipo ideal de las dos primeras fechas de las eliminatorias sudameri­canas, aparece el volante paraguayo Mathías Villa­santi. La base que eli­gió la Conmebol es con Camilo Vargas (Colom­bia); Alexander Gonzá­lez (Venezuela), Cristian Romero (Argentina) Félix Torres (Ecuador) y Nico­lás Tagliafico (Argentina); Rodrygo (Brasil), Mathías Villasanti (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uru­guay) y Ángel Di María (Argentina); Lionel Messi (Argentina) y Neymar (Brasil).

Dejanos tu comentario