La maquinaria de GEN Albirrojo ueno toma vuelo con la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con una transmisión maratónica que arrancó ayer martes bien temprano y finalizó en las primeras horas de hoy en sus diferentes medios y plataformas.
La jornada se calentó en los distintos programas con invitados especiales, datos estadísticos, contactos en directo desde Maturín con los enviados especiales de Nación Media y un montón de entretenimientos y premios para los hinchas albirrojos.
La transmisión central se vivió por el canal GEN con los relatos de Kike Enciso, los comentarios de Gustavo del Puerto y Paulo da Silva, el excapitán paraguayo con la mayor cantidad de partidos con la Albirroja (150 partidos). Mientras que por Universo 970 AM, los relatos fueron de Andrés Rolón, los comentarios de Ricardo Mendoza, con el apoyo técnico, profesional y humano de un gran equipo, que vive el fútbol innovando las transmisiones camino a un nuevo Mundial.
Nación Media cuenta con los derechos exclusivos para transmitir las Eliminatorias brindando a los aficionados una experiencia única en la cobertura de los partidos rumbo al próximo Mundial de México/Estados Unidos/ Canadá en 2026.
Dejanos tu comentario
Clientes de bancos más endeudados con tarjetas de crédito, según datos del BCP
El Boletín de Bancos dado a conocer por el Banco Central del Paraguay (BCP) indica que la cantidad de tarjetas de crédito del sistema presenta un importante crecimiento, al mes de marzo de este año. Otro dato revelador hace referencia al aumento de la deuda de los clientes y las cifras son importantes.
El documento estadístico publicado recientemente indica que, al mes de marzo, la deuda total a través de los plásticos es de G. 6,2 billones, unos USD 983 millones al cambio actual. La expansión referida llega al 30 %, teniendo en cuenta que, al mismo mes del año pasado, el compromiso de los tarjetahabientes se encontraba en G. 4,7 billones, es decir, unos USD 752 millones.
El mismo informe indica que el sistema cuenta con 2.494.350 tarjetas de crédito, lo que indica una expansión de 13 %, en comparación con el mismo mes del año pasado, periodo en que los plásticos totalizaban 2.208.728. Es decir, se puede decir de manera somera que el ritmo de endeudamiento supera ampliamente al crecimiento propio del negocio en términos de emisión.
Leé más: Bancos suman USD 217 millones de ganancias en el primer trimestre
Los que más tarjetas tienen
El banco ueno es el rey de las tarjetas de crédito, de manera indiscutida, superando la cifra del millón. Esta entidad bancaria actualmente cuenta con 1.082.082 tarjetas, lo que representa el 43 % del total. Comparando con marzo del año pasado, el banco sumó más de 80.000 tarjetas.
El top tres de bancos con la mayor cantidad de plásticos lo cierran Continental (419.403) e Itaú (403.613). Es decir, que tres entidades del sistema bancario administran el 76 % del negocio.
Otras entidades
Otros bancos cuentan con cifras muy inferiores a las citadas anteriormente; en este grupo, el de mayor caudal es Sudameris con 141.216 tarjetas, seguido de Familiar (73.185), Atlas (64.721), Basa (57.950), BNF (44.529), Solar (19.942), Interfisa (16.765), Bancop (13.797) y Zeta (6.106).
Leé más: Tarjeteo en aumento: se reporta un crecimiento del saldo en tarjetas de crédito
Dejanos tu comentario
Bancos suman USD 217 millones de ganancias en el primer trimestre
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer su Boletín de Bancos, extenso documento estadístico que cuenta con los datos de las operaciones de las entidades del sistema local. El informe indica que el sector muestra una vigorosa expansión en sus ganancias.
La sumatoria de las utilidades de todos los bancos totaliza, al mes de marzo, es decir, del primer trimestre, la suma de G. 1,3 billones, lo que al cambio actual totaliza USD 217 millones. El incremento, comparando con el mismo periodo del año anterior, es del 10 %. Haciendo una retrospectiva mayor, teniendo en cuenta el 2024, el aumento es de 14 %.
Con relación a los bancos que mayor caudal de ganancias tienen, claramente son dos los que se disputan el primer lugar, Itaú y Continental. El primero llega a los G. 329.343 millones, mientras que el segundo sumó G. 328.614; el top tres lo cierra GNB con G. 127.085 millones.
Leé más: Ganancias de bancos se recuperan: utilidades crecieron 4,2 %
Otros bancos
Las demás entidades bancarias cuentan también con cifras interesantes, excepto el Banco de la Nación Argentina, que reportó una utilidad negativa de G. 3.195 millones. El banco del Estado paraguayo, el Banco Nacional de Fomento (BNF), cerró el primer trimestre con una ganancia acumulada de G. 120.067 millones.
Por otro lado, Sudameris reportó ganancias por G. 114.040 millones; mientras que ueno sumó utilidades por G. 109.208. Familiar, por su parte, también superó los G. 100.000 millones en los tres primeros meses del año, llegando a G. 105.929 millones. Con cifras menores se encuentran Atlas (G. 70.273 millones), Bancop (G. 19.956 millones), Interfisa (G. 15.111 millones), Citibank (G. 14.657 millones), Zeta (G. 12.491 millones), Basa (G. 10.403 millones), Solar (G. 5.835 millones) y Banco do Brasil (G. 2.260 millones).
Dejanos tu comentario
Yacyretá formaliza el acceso a la vivienda a 179 familias de Encarnación
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la entrega de 179 títulos de propiedad de manera gratuita a familias que se encuentran en los conjuntos habitacionales de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa, con una inversión de G. 25.060.000.000. Del acto oficial participaron el presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente, Pedro Alliana, y el director de la EBY, Luis Benítez.
La regularización se dio en el marco del programa el Programa de Relocalización, que ya logró regularizar a 1.365 familias, con un total de 835 títulos de viviendas y 530 locales comerciales entregados, sumado a una inversión acumulada superior a los 92.000 millones de guaraníes.
“Los 835 títulos entregados con la vivienda que hoy pasa a ser un patrimonio de cada familia, significa alrededor de 92.000 millones. Hoy van a tener cada familia la posibilidad de acceder a créditos, y hoy pueden dejar un legado, una herencia a sus hijos”, indicó el titular de la binacional.
Podés leer: Liseras confirma que asumirá la banca de Rivas, si Borba desiste
Así también se realizó la entrega de aportes productivos, equipamiento social y desembolsos educativos en el departamento de Itapúa, durante la jornada de Gobierno del presidente Santiago Peña, ayer lunes.
“En el ámbito educativo, se formalizó un desembolso de G. 1.240.514.346 para el pago de salarios de docentes técnicos y personal de apoyo, asegurando la continuidad de las clases. Además, se cumplió con el pago a 58 nuevos pasantes, sumando un total de 873 jóvenes beneficiados durante la actual gestión con una inversión acumulada de G. 1.359.314.518”. señala el informe del Gobierno.
Leé también: Alliana romperá el “tabú” de la alternancia colorada en el poder, asegura Tadeo Rojas
Dejanos tu comentario
Gobierno de Peña entrega 48 viviendas y refuerza programa social en San Pedro
Varias familias de los distritos de San Estanislao (Santaní) y 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, fueron beneficiadas con la entrega de 48 viviendas sociales en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
Una comitiva de diputados acompañó el acto que contó con la presencia de la primera dama, Leticia Ocampos; el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, y autoridades comunales y departamentales.
“Más que entregar una llave, estamos entregando la oportunidad de crecer y de dar un futuro mejor a los niños que habitarán las viviendas, priorizando a las mujeres, jefas de hogar, luchadoras que sacan adelante a sus familias", afirmó la primera dama.
A su vez, la diputada Carmen Giménez destacó el valor humano del hecho y subrayó el rol de las autoridades en la concreción de estas obras.
“Hoy pasarán la noche en sus viviendas dignas y de calidad, construidas por el gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, bajo la gestión del intendente de San Estanislao, Agustín Ovando", dijo la congresista.
La legisladora colorada detalló que 13 familias beneficiadas pertenecen a la Comisión Pro Vivienda Rural de la Colonia San Ramón, en el distrito de San Estanislao, mientras que las 35 familias restantes corresponden al asentamiento San Antonio, en el distrito de 25 de Diciembre.
Del acto participaron también el gobernador de San Pedro, Freddy D’Eclesiis; el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando; y el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, entre otras autoridades.
Leé también: Embajador de Corea presentó las copias de cartas credenciales ante la Cancillería