• Por Martín Villagra
  • NACIÓN MEDIA

Es cruel y se torna una pesadilla. En un partido que pare­cía controlado y en medio de muchas limitaciones, Paraguay es la selección sin goles de las eliminato­rias sudamericanas.

La Albirroja recibió el cas­tigo más duro en su visita ante Venezuela, que terminó ganando en el final con el gol de penal de Salomón Ron­dón, generado por una des­graciada mano en el área del defensor Iván Piris.

En dos fechas, el saldo es altamente negativo, ya que se empató de local con Perú y se perdió con Venezuela, rivales directos en la lucha por los cupos disponibles para el Mundial 2026.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un cortado y enredado primer tiempo, Paraguay ofreció pelea, pero careció de generación. Pocas fueron las conexiones en ofensiva. Gabriel Ávalos estuvo muy solo arriba. Dos remates desviados de Miguel Almi­rón y un cabezazo de Fabián Balbuena fueron las mejo­res aproximaciones de la Albirroja.

Ramón Sosa no pudo desequilibrar con su velocidad como en el partido anterior, ya que estuvo muy enredado y careció de mejor compañía.FOTO:APF

Venezuela tuvo mayor tiempo la pelota y dispuso de la acción más clara mediante el cabezazo de Yangel Herrera tras un córner, que desvió oportunamente el arquero Carlos Coronel.

En el segundo tiempo, hubo cambio de actitud y mayor presión, adelantando líneas con mayor fuerza ofensiva. El ingreso de Richard Sán­chez por Richard Ortiz sur­tió efecto, pero faltó claridad y precisión, aunque ganas sobraron. Se generaron algu­nas opciones producto del empuje con tiros de Richard Sánchez, Robert Rojas, Car­los González. Siguieron muy confusos Miguel Almirón y Ramón Sosa.

El ingreso de Iván Piris por Robert Rojas terminó siendo desafortunado. Ya en una acción previa, el árbitro anuló un gol de Herrera, quien al final tocó el balón con la mano en el forcejeo con el defensor paraguayo.

Sobre tiempo cumplido, el árbitro hizo de “localista” y al ser llamado por el VAR sancionó la mano en el área de Iván Piris. El partido se iba sobre tiempo agregado. Salomón Rondón no perdonó y con remate contundente venció al golero Carlos Coro­nel. Duro castigo, lamenta­ble comienzo de Paraguay ante dos rivales directos, con los que debemos pelear por el pasaporte al siguiente Mundial.

REACCIÓN

“Nos vamos con las manos vacías”

FABIÁN BALBUENA - DEFENSOR

“Se sintió mucho el calor, aun­que en Paraguay estamos acostumbrados a este clima. Lamentablemente, nos vamos con las manos vacías”, apuntó primeramente el defensor Fabián Balbuena.

Insistió que “estamos tristes por el resultado”.

Dejanos tu comentario