• POR JUAN VICENTE DUARTE
  • Periodista – Nación Media

Cerro Porteño sigue penando en el torneo Clausura. Empató 1-1 con Nacional y suma cinco igualdades consecu­tivas, lo que pinta un pano­rama poco favorable y agrega nuevas críticas a la gestión de Diego Gavilán al frente del equipo.

En un primer tiempo de mucha paridad en el trá­mite y las pocas ocasiones, el Ciclón encontró el camino del gol ya en su tramo final en una jugada generada por el sector izquierdo. La pelota le llegó a Churín, quien aco­modó el balón con el pecho y tras un rebote, este le quedó servida a Arzamen­dia, metido en ataque, para definir de zurda a un costado de Espínola.

En principio, el árbitro Carlos Paul Benítez invalidó el gol por una supuesta mano del delantero argentino, pero el VAR intervino y corroboró la legalidad de la acción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El penal de Gustavo Aguilar (fuera de la gráfica) que pegó en el travesaño. Nacional perdonó al Ciclón.FOTO:NÉSTOR SOTO

Cerro incluso pudo ampliar el margen de diferencia durante los minutos de reposición, aprovechando el envión aní­mico por ese gol de su lateral, pero se quedó en el intento.

Pero como viene sucediendo en los últimos partidos, el equipo azulgrana tuvo un notable bajón en el segundo tiempo y Nacional sacó prove­cho, se instaló decididamente en campo rival en busca de la paridad. Se hizo dueño de la pelota y lentamente comenzó a encerrar a Cerro. Sumado a esto, los ingresos de José Ariel Núñez y Enzo Trinidad le die­ron mayor presencia en ata­que. Justamente este último puso la paridad con un gran cabezazo, aprovechando el buen centro del Peta Brizuela. Pero Nacional quería más y tras un centro desde el sector izquierdo, Aguilar conectó un cabezazo que tenía destino de gol, pero fue interceptado, con el brazo, por Jorge Morel. Tras ser llamado por el VAR, el juez determinó la pena máxima, pero Aguilar desperdició el tiro con su remate fuerte al travesaño.

Los minutos finales fueron de puro desorden, aunque nin­guno de los dos renunció al ataque. De todas formas, las peores sensaciones quedaron en campamento azulgrana, que nuevamente decepcionó en cuanto al rendimiento y también con el resultado.

REACCIÓN

“Me hago cargo de esto”

DIEGO GAVILÁN - TÉCNICO DE CERRO

Diego Gavilán reconoció, en rueda de prensa, que el rendi­miento azulgrana no fue el ade­cuado y se hizo cargo de este momento.

“Es una situación compleja. El día de hoy no hemos encontrado nuestro fútbol, no hemos hecho una buena presentación y me hago cargo de esto”, mencionó.

Agregó que “obviamente uno como hincha quiere ganar, noso­tros somos los primeros que queremos ganar, nadie trabaja para no ganar, más todavía con jugadores de jerarquía como los que tenemos, no hay otra forma que seguir trabajando para que en algún momento consigamos nuevamente ganar los partidos”, remarcó.

En otro momento, fue requerido sobre su continuidad al frente del plantel. “Yo me siento con fuerza para revertir esto, todavía no hablé con la dirigencia. Hoy en el juego no estuvimos bien, en los otros partidos nos faltó finalización. Desde mi punto de vista, uno cuando tiene las herramientas busca lo mejor posible para los partidos. Ya los jugadores lo ejecutan, a veces bien o mal”, concluyó.

Dejanos tu comentario