• Por Juan Duarte
  • Nacion Media

Triunfo de la contun­dencia, del mejor tra­bajo táctico y de su mayor ambición. Ameliano literalmente borró de la can­cha a General Caballero, al que tumbó en su propio feudo por la cuenta de 4-1.

Desde el inicio del partido, la V Azulada hizo mejor las cosas. Si bien tuvo que esperar hasta el minuto 23 para mar­car la diferencia, dio avisos previos, como aquel remate de Samudio que salvó Aréva­los. Pero en la siguiente ya no perdonó. Sergio Bareiro, con un movimiento de goleador, se adelantó a su marcador y conectó de cabeza un centro de Servián para poner el 1-0.

General tuvo una tímida reacción y logró igualar, gra­cias a una acción en la que Hernán Pérez rescató una pelota y su centro le quedó servido a Jorge Sanguina, que con un tremendo cabe­zazo puso el empate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, aquello fue un oasis en medio de las nece­sidades del cuadro mallor­quino porque en el segundo tiempo, la visita ya no le dio chances.

Elvio Vera, recién ingresado, recibió un largo pase de Abel Paredesw y, tras un buen con­trol, sacó el derechazo para poner el 2-1.

Los cambios no le dieron mayor fuerza a los locales, que a los 70′ sufrió la ter­cera caída de su arco. Pare­des ganó el fondo y su centro fue conectado por Alejandro Samudio para sentenciar el partido. Fabián Franco puso el corolario en el añadido para el 4-1 con un tremendo tiro libre que sorprendió a un dis­traído Arévalos.

Déjanos tus comentarios en Voiz