Miguel Almirón encendió la alarma en campamento de la selección mayor paraguaya de fútbol. El ofensivo sufrió una “contractura muscular sostenida” durante el partido frente a Perú, según reportó el equipo médico de la Albi­rroja. El diez está “con tareas de recuperación y de acuerdo a la evolución, será sometido a estudios auxiliares”, expresa el comunicado.

Almirón pudo completar el partido a duras penas, incluso en un momento dado cayó al suelo, retorciéndose de dolor. “Está bien, muy cansado, aca­lambrado. Tuvo un viaje largo, sin mucho tiempo de recupera­ción y el compromiso que tie­nen los obliga a dar todo. No tiene una lesión. Espero que pueda recuperarse y estar ante Venezuela”, declaró tras el empate sin goles ante Perú el entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto.

Miguel Almirón hizo un gran esfuerzo y sufrió calambres en la última parte del partido.FOTO:NÉSTOR SOTO

VIAJE A VENEZUELA

El plantel volvió a entre­nar ayer en forma liviana. Andrés Cubas, Blas Riveros, Diego Gómez, Fabián Bal­buena, Gabriel Ávalos, Gus­tavo Gómez, Mathías Villa­santi, Miguel Almirón, Ramón Sosa y Robert Rojas hicieron recuperación en la parte física en el gimnasio principal. Para esta mañana (8:00) se tiene prevista otra actividad más intensa. El viaje a Venezuela está marcado para el lunes 11 de setiembre, a las 13:00, para el juego del martes en Maturín frente a la selección local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario