Otra magia de Lio­nel Messi le dio la victoria a la selec­ción argentina en el segundo periodo (minuto 74′) cuando el partido en el estadio Monu­mental estaba ardiendo, por la gran presión de Ecuador, en un compromiso intenso y peleado.

Pero apareció una falta en la boca del área grande y la estrella albiceleste acarició la pelota y envió en el ángulo, imposible para el arquero Hernán Galíndez, que se quedó sin reacción para evi­tar la caída de su arco.

La Albiceleste, liderada por su estrella Messi, encendido en el Inter Miami y con varios de sus discípulos también en estado de gracia, no supo sacar ventaja en los prime­ros minutos, pese al empuje de los 80.000 aficionados en las gradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ecuador, que se ganó un puesto junto a Uruguay en el lote de los que secun­dan a las potencias regio­nales, Argentina y Brasil, los cuatro seleccionados sudamericanos que parti­ciparon en Catar 2022, se plantó y complicó a la Albi­celeste, que tiene a su capi­tán encendido y quien fue ovacionado por la multi­tud cuando dejó el campo de juego en el minuto 88.

Ecuador se bajó al par­tido con jugadores amena­zantes, como el delantero Enner Valencia, pieza clave del Inter de Brasil que cla­sificó a semis de la Liberta­dores, así como los volantes Pervis Estupiñán (Brighton) y la estrella emergente de 21 años Moisés Caicedo, fichaje récord del Chelsea en la Pre­mier, pero no alcanzó para por lo menos conseguir un punto.

La selección ecuatoriana deberá lidiar en esta clasifi­catoria con la desventaja de una quita de tres puntos por la inclusión indebida de Byron Castillo en la eliminatoria a Catar 2022.

Dejanos tu comentario