Si hay algo para rescatar de la jornada vivida en Ciudad del Este con la Albirroja fue la espectacular respuesta de la afición paraguaya, que aparte de dar colorido, alentó sin parar a los jugadores.
Desde tempranas horas y ya a sabiendas de que las entradas se agotaron de antemano, la gente se hizo presente y dio su apoyo a los muchachos de Guillermo Barros Schelotto. La gran mayoría dejó atrás la rivalidad entre clubes para apoyar al unísono, con gorros, banderas y camisetas de la Albirroja.
Sin embargo, la fiesta no fue completa porque, como venía sucediendo en las eliminatorias anteriores, la selección nacional no pudo superar el escollo llamado Perú, que rescató un empate y dejó un sabor bastante agridulce en el estreno en estas eliminatorias.
El público también quedó desencantado y esta vez ni siquiera el cambio de localía y pese a que Paraguay tuvo ocasiones para desnivelar, una vez más todo quedó en el intento.
Dejanos tu comentario
Apuñalan a un adolescente en fiesta de San Juan en Luque
Un adolescente de 16 años fue acuchillado durante una fiesta de San Juan en la ciudad de Luque. El suceso se registró en la noche de ayer viernes en el Colegio Nacional José Elizardo Aquino. Tras el hecho la víctima fue trasladada hasta un hospital local donde fue asistido por los médicos de guardia.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el presunto autor es un joven de 19 años de edad, quien fue detenido por los agentes policiales y ya está a disposición del Ministerio Público. En el suceso intervinieron agentes de la Comisaría Tercera.
Ahora la Fiscalía deberá convocar al supuesto autor de hecho para una audiencia indagatoria para luego presentar la imputación correspondiente siempre y cuando se tenga los elementos probatorios.
En caso de que se presente la imputación, el detenido deberá comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la citada diligencia judicial el juez competente tendrá que resolver si corresponde decretar la prisión preventiva del detenido o se le concede medidas alternativas a la prisión.
Podés leer: Jueces realizan jornada de trabajo en la Penitenciaría Regional de Villarrica
Dejanos tu comentario
Arrancó San Juan Palmear sobre emblemática calle de Asunción
Durante toda la jornada de este sábado, se desarrollará la fiesta de San Juan Palmear en la ciudad de Asunción, donde esperan a toda la ciudadanía para disfrutar de juegos, comidas y buena música. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.
La fiesta de San Juan se inició a las 11:00 y se extenderá hasta las 23:00, por lo que esperan una importante cantidad de personas. Esta se desarrolla sobre la emblemática calle Palma, donde se colocaron varios puestos de comidas e incluso juegos. El acceso es libre y gratuito.
Durante el día, en los stands se podrán encontrar artesanías, juegos, platos tradicionales, entre otros. También tendrá lugar la edición especial de la Feria Palmear, con juegos tradicionales, comidas típicas y propuestas culturales.
En tanto que, para la noche, específicamente desde las 19:00 se tiene previsto un concierto de la Orquesta Nacional de Música Paraguaya. El evento cuenta con el respaldo de la Oficina de la Primera Dama Leticia Ocampos, la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción y de diversas instituciones públicas y privadas.
San Juan en la Plaza de Armas
Así también, en la ciudad de Asunción, pero en la Plaza de Armas se realizará el “San Juanazo del Centro”. Este encuentro además de comidas y juegos, tendrá una hermosa y novedosa feria de artesanías, y reunirá a más de 30 presentaciones artísticas entre músicos, bailarines, etc.
Entre los artistas que participarán se puede mencionar a Juan Cancio Barreto, Villagrán, Las Paraguayas, Indio Rubio, The Foolks, DJ Cool. Así como numerosos elencos de danza y academias muy importantes a nivel nacional, que deleitarán con las tradicionales danzas paraguayas.
Lea también: ¡Prepará el abrigo! El frío polar se instalará en Paraguay
Dejanos tu comentario
Agenda de San Juan Ára
EN EL PUERTO
El Centro Cultural del Puerto de Asunción anuncia para hoy el San Juan Goldie Oldie, a partir de las 19:30. La fiesta tendrá a la música como principal convocante, además de las comidas típicas, juegos tradicionales y más sorpresas a ser anunciadas. Goldie Oldie es una propuesta de fiesta retro para los más jóvenes.
EN VILLA AURELIA
La parroquia Santa Elena del barrio Villa Aurelia de Asunción celebra hoy su Gran San Juan Parroquial, a partir de las 17:00, y anuncia comidas típicas, show artístico y juegos tradicionales. El acceso será libre y gratuito, y promete ser una cita para toda la familia junto a la tradición popular.
EN YPANÉ
Desde las 10:00 de hoy se celebrará en la Plaza Domingo Martínez de Irala de Ypané la Expo Feria San Juan, organizada por los bomberos voluntarios de la citada ciudad. En la ocasión se presentarán los talentos juveniles Yeruti Lesmo, Miguel Ángel, y Leidy Belén, además de artistas como El Bronco Paraguayo, Miryam Velázquez, entre otros.
EN EL YACHT
El próximo viernes 20 de junio se realizará la tradicional fiesta San Juan Ára del Yacht con acceso libre y gratuito. La diversión arrancará a las 17:00. Habrá Welcome Drink de Fortín, una gran variedad de comidas típicas y juegos tradicionales. El espacio artístico contará con la presentación del Ballet Folklórico de la Academia Elizabeth Vinader y el dúo musical Los Recalde. Más informes en el (0985) 988-315.
CLUB CENTENARIO
Llegan las divertidas celebraciones de San Juan y una de las fiestas más grandes y tradicionales del país es el organizado por el Club Centenario. El evento será el próximo sábado 21 de junio, de 12:00 a 20:00, en la sede de Surubi’i, en Mariano Roque Alonso. Habrá un gran espectáculo artístico con la presencia de las exitosas agrupaciones Néstor Ló y Los Caminantes y Tierra Adentro, además del Ballet Kove de Danza Paraguaya y el Grupo Infantil Sol y Alegría. En la musicalización de toda la jornada estará el DJ Ata. En el patio de comidas se podrán encontrar delicias propuestas de Talleyrand, Catas Nómadas, La Verdad de la Milanesa, Carlitos Way, La Casita Gourmet de Yudith, Tía Laura Delicias y Gourmand. No faltarán las comidas típicas, los juegos tradicionales y una gran variedad de entretenimientos para chicos y grandes.
EN UNINORTE
En el edificio de Ciencias Biomédicas (avenida General Santos casi 25 de Mayo) se realizará el festejo de San Juan Ára de la Universidad del Norte. Será el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 15:30, con una gran variedad de comidas típicas, bailes folclóricos y juegos tradicionales. Más informes en el (021) 729-4600.
Dejanos tu comentario
El Retrovisor Día del Trabajador: una edición de lujo para recordar
- Por Gloria Ocampos-Prieto
- gloria.ocampos@nacionmedia.com
- Fotos: Mariana Díaz
Con un line up insuperable y una puesta en escena sorprendente, El Retrovisor celebró por todo lo alto su clásica fiesta por el Día del Trabajador, una edición de lujo que dejó momentos memorables que revivimos en este espacio a través de las imágenes captadas esa noche.
Con cámara en mano, La Nación del Finde acudió a esta imperdible cita en un sitio de lo más emblemático, el ex Hotel Casino Itá Enramada, un lugar visitado por primera vez por este evento organizado por radio Montecarlo FM/ Nación Media que ya ha recorrido varios escenarios en distintos puntos del país.
Vimos llegar con la mejor onda a mucha gente linda, en grupos de amigos, en pareja, en familia inclusive, para vivir esta edición especial de la fiesta retro más convocante del Paraguay. Personas de distintas generaciones enlazadas por su pasión por la música retrospectiva bailaron, corearon y se dejaron llevar por la emoción al ritmo de grandes éxitos del pop, el rock, la electrónica y de otros géneros que hicieron historia en las décadas de los 70, 80, 90 e inicios del 2000, pero que siguen muy vigentes, en especial en los corazones de los leales seguidores de Montecarlo y El Retrovisor.
Desde un imponente escenario que hizo de gala de tecnología de punta en cuanto a luces y sonidos, estuvieron comandando los hilos del ritmo los más importantes DJ de la escena: Jorge “Conejo” González, Emilio Marín y Peajero, históricos de la casa; Miki Prats y Christian Lozano, que debutaron exitosamente, y, como invitado especial, Roberto Pachioni. Como animadores de lujo estuvieron Rubén Rodríguez “El Pionero”, transportando al público a la época dorada de Disc Jockey Show; y Mario Ferreiro, una figura muy querida por el público de esta fiesta, quien puso el broche de oro a la memorable segunda cita del año de El Retrovisor.