• Por Martín Villagra
  • NACIÓN MEDIA

La lluvia intermitente parecía que traía bonanza para el rena­cer albirrojo en Ciudad del Este. Sin embargo, faltó pun­tería para ganar y cumplir el primer gran objetivo ante Perú de local.

Las grandes tapadas del arquero Pedro Gallese y hasta los palos conspiraron para que a Paraguay se le niegue el ansiado triunfo, en el inicio de las clasificatorias sudameri­canas para el Mundial 2026.

En el primer tiempo, Paraguay fue un aluvión, presionó alto, rondó el gol siempre y mereció mucho más que el cero a cero. Sendos remates de Gustavo Gómez y Diego Gómez rebo­taron espectacularmente tras pegar en el travesaño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La potencia y velocidad de Ramón Sosa generaron zozo­bra a la defensa peruana, que hizo aguas y hasta se fue expul­sado el lateral Luis Advíncula por reiteración de faltas contra un incontenible Sosa.

Miguel Almirón, Gabriel Áva­los y Robert Rojas tuvieron para anotar, pero fallaron en la puntada final desde buena posición.

Fabián Balbuena (5) también empujó y casi llegó al gol en esta profunda incursión en el área de Perú.FOTO:CARLOS JURI

En el segundo tiempo, la Albirroja siguió insistiendo con Ramón Sosa y Miguel Almirón, aunque fue escaso el aporte de Gabriel Ávalos, muy confuso y cansado. Se sumó el ingreso de Alejandro Romero para apurar arriba. El entrenador Guillermo Barros Schelotto demoró en realizar otros cambios cuando el can­sancio pasaba factura. No se sacó mejor provecho al hom­bre de más que tenía la Albi­rroja desde finales del primer periodo.

El equipo rival trató y por lar­gos pasajes logró neutralizar el juego, aguantando ordenada­mente sobre su última línea y contragolpeando para asustar con un remate al travesaño de Paolo Guerrero en el final. El arquero Pedro Gallese fue fun­damental con grandes inter­venciones, ya que le sacó el gol a Miguel Almirón y Fabián Balbuena.

Como una maldición, hasta los palos jugaron a favor del rival en los remates sucesivos de Alejandro Romero y Car­los González, que otra vez se estrellaron en el poste.

Paraguay derrochó actitud y dejó el corazón, pero pagó caro su falta de resolución en zona picante. En el fútbol se gana con goles, artículo de lujo que no se hizo presente en el debut.

REACCIÓN

“Merecimos ganar el partido”

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO - DT DE LA ALBIRROJA

Para Guillermo Barros Schelotto, Paraguay mereció ganar el partido y aseguró que faltó suerte para marcar la diferencia. “Me voy muy contento en el rendimiento, pero nos faltó la cuota de suerte para ganar el partido. Si contamos, fueron 5 pelotas en los palos, el equipo lo hizo muy bien, más aún sabiendo que fue el primer partido, mereci­mos ganar el partido”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que “el equipo demostró estar a la altura, no logramos ganar y vamos a tener que ganar afuera para recuperar estos puntos que dejamos escapar de local. Vamos a salir a ganar ante Vene­zuela”. Insistió en que “el equipo demostró estar a la altura, no logramos ganar, nos faltó ese gol que nos hubiera dado la tranquilidad y la felicidad. Tal vez la impaciencia de ir a buscarlo cuando tuvimos a favor ese hombre demás hizo que no tuviéramos el acierto necesario, pero generamos muchas situa­ciones, además la actuación de Gallese (arquero de Perú), fue espectacular”, remarcó.

Dejanos tu comentario