• Buenos Aires, Argentina. AFP.

Una desafiante selec­ción de Ecuador pondrá a prueba a la Argentina de Lionel Messi para saber si el campeón mantiene su poder intacto luego de ganar el Mundial en Qatar 2022, en el arran­que de la clasificatoria sud­americana a la cita de Nor­teamérica 2026.

Nueve meses después de con­seguir su tercera diadema en una Copa del Mundo, la Albi­celeste vuelve a la ruta para defender su reinado frente a una escuadra dispuesta a darle batalla en el Monu­mental de Buenos Aires.

Ecuador, “un muy buen equipo con un entrenador que tiene una línea de juego marcada. Tiene jugadores en buen nivel. Será muy difí­cil, es una selección que nos puede poner en dificulta­des”, advirtió el entrenador argentino, Lionel Scaloni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ecuador empezará la elimi­natoria con un descuento de tres puntos por la san­ción que le impuso el Tribu­nal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes de Qatar 2022, a raíz de la inclusión del juga­dor Byron Castillo por inclu­sión indebida.

Mientras que un maes­tro del fútbol sudameri­cano como José Pekerman verá a dos de sus discípulos enfrentados en la batalla inicial de una guerra feroz: Néstor Lorenzo y Fernando Batista, los entrenadores de Colombia y Venezuela para las eliminatorias al Mundial de 2026.

Colombia depositó su con­fianza en Lorenzo, su asis­tente por más de 12 años.

Venezuela siguió el mismo ejemplo con Batista, que tra­bajó de la mano de Peker­man durante cuatro meses en Caracas, en un breve paso en el que intentó eri­gir los primeros ladrillos de un proyecto para llevar por primera vez a la Vinotinto a la máxima cita del fútbol.

Dejanos tu comentario