“Esto es un sueño para mí. Me siento muy bien, hablé con los compa­ñeros a mi llegada, todos los jugadores muy simpáticos, me ayudaron a acoplarme. La primera impresión es que tenemos un gran grupo y un DT que nos da indica­ciones muy claras”, declaró el brasileño nacionalizado paraguayo, que juega en New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Gustavo Gómez, Fabián Balbuena (Izq.) y Richard Ortiz ( El arquero Carlos Coronel con Justo Villar (derecha) durante su primera práctica con la Albirroja derecha) activan en Ypané.FOTO:CARLOS JURI

“Somos un equipo con mucha fuerza, con jóve­nes y jugadores con expe­riencia”, apuntó. De Perú, el primer rival, señaló que “también es fuerte, pero eso no es importante, porque nosotros estamos enfoca­dos en nuestro trabajo para cumplir con el objetivo”. La comitiva de la selección albirroja se instaló en Ciu­dad del Este ayer para el encuentro de este jueves frente a Perú, a partir de las 18:30.

El ofensivo Jesús Medina, del Spartak de Moscú, des­tacó que “es un orgullo que Julio (Enciso) y Enso (González) vayan de forma directa a la Premier League de Inglaterra, eso ayuda mucho al crecimiento del fútbol paraguayo”, aunque ambos hoy no formen parte de esta convocatoria.

Con el mismo objetivo, el DT Guillermo Barros Schelotto y su mellizo Gustavo Barros Schelotto.FOTO:CARLOS JURI

Sobre su condición actual, señaló que se encuentra bien físicamente y que siempre da lo mejor por la selección. “Estamos con ganas de hacer bien las cosas y representar al país”, refirió.

El equipo base de Paraguay para el debut ante Perú sería con Carlos Coronel o San­tiago Rojas; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Blas Riveros; Miguel Almirón, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Alejandro Romero o Diego Gómez; Ramón Sosa y Gabriel Ávalos.

Gran recibimiento tuvo la delegación paraguaya a su arribo a Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario