“Esto es un sueño para mí. Me siento muy bien, hablé con los compa­ñeros a mi llegada, todos los jugadores muy simpáticos, me ayudaron a acoplarme. La primera impresión es que tenemos un gran grupo y un DT que nos da indica­ciones muy claras”, declaró el brasileño nacionalizado paraguayo, que juega en New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Gustavo Gómez, Fabián Balbuena (Izq.) y Richard Ortiz ( El arquero Carlos Coronel con Justo Villar (derecha) durante su primera práctica con la Albirroja derecha) activan en Ypané.FOTO:CARLOS JURI

“Somos un equipo con mucha fuerza, con jóve­nes y jugadores con expe­riencia”, apuntó. De Perú, el primer rival, señaló que “también es fuerte, pero eso no es importante, porque nosotros estamos enfoca­dos en nuestro trabajo para cumplir con el objetivo”. La comitiva de la selección albirroja se instaló en Ciu­dad del Este ayer para el encuentro de este jueves frente a Perú, a partir de las 18:30.

El ofensivo Jesús Medina, del Spartak de Moscú, des­tacó que “es un orgullo que Julio (Enciso) y Enso (González) vayan de forma directa a la Premier League de Inglaterra, eso ayuda mucho al crecimiento del fútbol paraguayo”, aunque ambos hoy no formen parte de esta convocatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con el mismo objetivo, el DT Guillermo Barros Schelotto y su mellizo Gustavo Barros Schelotto.FOTO:CARLOS JURI

Sobre su condición actual, señaló que se encuentra bien físicamente y que siempre da lo mejor por la selección. “Estamos con ganas de hacer bien las cosas y representar al país”, refirió.

El equipo base de Paraguay para el debut ante Perú sería con Carlos Coronel o San­tiago Rojas; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Blas Riveros; Miguel Almirón, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Alejandro Romero o Diego Gómez; Ramón Sosa y Gabriel Ávalos.

Gran recibimiento tuvo la delegación paraguaya a su arribo a Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario