• Montevideo, Uruguay. AFP.

El entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, Marcelo Bielsa, descartó a los golea­dores históricos de la Celeste Luis Suárez y Édinson Cavani en su convocatoria para las dos primeras fechas de la eli­minatoria sudamericana al Mundial 2026.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió este lunes la lista de elegidos por el DT argentino para enfrentar a Chile el viernes 8 en Monte­video, y a Ecuador el martes 12 en Quito.

En la nómina no aparecen ni Suárez (Gremio, Brasil), ni Cavani (Boca, Argentina), ambos de 36 años, y goleado­res máximos de la selección uruguaya, con 68 y 58 tan­tos, respectivamente. Las dos estrellas representaron a Uruguay en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tampoco están otros dos veteranos de la selección uruguaya: el guardameta Fernando Muslera (Gala­tasaray, Turquía), de 37 años, lesionado, y el zaguero Sebastián Coates (Sporting, Portugal), de 32 años, por decisión técnica.

Entre los convocados destaca el regreso de Nahitan Nán­dez (Cagliari, Italia), denun­ciado en diciembre de 2021 por violencia doméstica por su expareja y madre de sus dos hijos, en un caso que fue finalmente archivado tras un acuerdo de las partes. Nández no estuvo en el plantel uru­guayo en Catar 2022.

La apuesta de caras nuevas del DT rosarino, que asu­mió en mayo al frente de la Celeste, incluye jugadores que probó en los amistosos que la Celeste ganó en junio contra Nicaragua y Cuba. Entre ellos están los tres arqueros, Sergio Rochet, Franco Israel y Santiago Mele, así como Maximiliano Araújo y Cristian Olivera.

Dejanos tu comentario