Renace el sueño albi­rrojo de volver a un Mundial con un renovado grupo de futbolis­tas, que tiene la misión de lle­var nuevamente a Paraguay a una cita ecuménica luego de tres sentidas ausencias.

Este desafío pone en escena a varios conocidos jugadores y otros nuevos, como el portero brasileño naturalizado para­guayo Carlos Coronel, que se destaca en la Major League Soccer. Los demás ya saben lo que es vestirse la Albirroja y todos tienen en común el deseo ferviente de hacer fla­mear la tricolor bandera en un Mundial para cumplir un sueño propio y de toda una nación, que más que nunca esta decidida a apoyar para que todos juntos se disfrute de ver a la selección compitiendo con las mejores del planeta.

El portero Carlos Coronel, de 26 años, es el nuevo rostro de la Albirroja.FOTO:GENTILEZA

El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene la misión de presentar el mejor equipo en cada una de las 18 batallas que tendrá en el largo camino de las eliminatorias. Los jugadores están com­prometidos, orgullosos de representar al país y una nación de hinchas está decidida en empujar para que al final del selectivo todo Paraguay esté orgulloso de cum­plir el sueño de ser mundialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENTRENAMIENTO

Hoy es un día especial. Es la primera sesión de entrena­miento en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. Es el primer cimiento para cons­truir día a día la clasifi­cación a la cita de Cana­dá-Estados Unidos y México 2026.

Nuevo rostro lucen las instalaciones del Carde de Ypané, el lugar de concentración de la Albirroja.FOTO:@APF

La Asociación Para­guaya de Fútbol hizo una gran inversión en obras para que la casa del fút­bol de Ypané sea un refugio que contagie aire de éxitos a los futbolistas en las horas de trabajo, descanso, momento de entretenimiento y ocio.

Además, el remozamiento alcanza al estadio Antonio Aranda, en donde Paraguay eligió comenzar este largo proceso selectivo, así como el mítico estadio Defensores del Chaco, que tendrá mejo­ras importantes para alber­gar épicas jornadas de fútbol.

GEN ALBIRROJO UENO

La responsabilidad es producir la transmisión local y también para la señal que se va a transmi­tir internacionalmente. Nación Media cuenta con los derechos exclusivos para transmitir las Eli­minatorias, brindando a los afi­cionados una experiencia única en la cobertura de los partidos rumbo al próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en el 2026. GEN Albirrojo ueno vuelve con fuerzas renovadas para acompañar cada encuentro, con los 90 partidos de las Elimina­torias, incluyendo los enfrenta­mientos de la selección nacional de local y también de visitante.

“Con GEN Albirrojo ueno esta­mos comprometidos a llevar la pasión del fútbol directamente a los hogares de los fanáticos. Esta transmisión en exclusiva no solo refleja nuestro compromiso con la excelencia, el entretenimiento deportivo, sino que también sim­boliza nuestra dedicación a elevar la experiencia de cada espectador. Tenemos la responsabilidad de producir la transmisión para GEN y también para la señal que se va a transmitir internacionalmente”, resaltó Claudio Coronel, gerente de Deportes de Nación Media.

REACCIÓN

“Equipo distinto ante Perú”

G. BARROS SCHELOTTO - TÉCNICO ALBIRROJO

“El equipo que va a jugar ante Perú va a ser muy distinto al que jugó las últimas eliminatorias. Nos sentimos muy preparados para el desafío”, expresó el técnico Guillermo Barros Schelotto, quien lamentó la ausencia de Julio Enciso, a quien considera único, pero tiene para reemplazarlo.

“Tenemos un análisis mucho mejor, el hecho de conocernos en la parte humana, nos acerca mucho más al jugador”, agregó el entrenador.

Dejanos tu comentario