Libertad, único puntero y con más ventaja sobre su escolta del torneo Clausura, ya apunta a Tacuary tras el triunfo sobre Sportivo Luqueño (2-0). Es que el clásico blanco negro, si bien es clave, tendrá que esperar hasta el 27 de setiembre, porque Olimpia logró la postergación, amparado por tener tres jugadores convocados a la selección absoluta.
“Yo no tengo problema en jugar con quien sea y en donde sea, igual si me sacan tres jugadores, pero Olimpia ya suspendió el partido”, criticó Daniel Garnero, DT del Gumarelo. “Estamos contentos por el triunfo, sabíamos que iba a ser un partido duro (frente a Luqueño) ante jugadores con mucha jerarquía”, destacó también el adiestrador.
“CALENTURA” DE JEAN
El arquero de Cerro Porteño Jean Fernandes volvió a tomarse con sus compañeros de la defensa, en ocasión del partido ante Tacuary, que terminó empatado 1-1. El mismo reprendió visiblemente al lateral Alan Benítez y el central brasileño Eduardo Brock, quienes varias veces fueron rebasados por los delanteros del conjunto rival.
Segundo en la tabla de posiciones, el Ciclón hiló su cuarto empate consecutivo en el torneo Clausura, por lo que Libertad, que es líder, amplió su ventaja al cabo de la novena fecha.