Luis Irala, NACIÓN MEDIA
El encuentro había sido suspendido sobre los 24 minutos de la complementaria, por la inclemencia del tiempo y en la reanudación Guaireña confirmó su victoria sobre General Caballero por 2-1 y su lucha por no descender continúa.
En los 21 minutos restantes que se jugaron en la mañana de ayer, ambos conjuntos pudieron marcar goles, pero los arqueros Servín y Arévalos, con sendas tapadas lograron mantener el arco en blanco. Guaireña, a pesar de la ventaja no entró a defenderse, por el contrario, buscó su tercer tanto que se mostró esquivo. Los esteños tampoco se quedaron atrás, pero carecieron de claridad en el momento del traslado a la ofensiva y el empate no pudo llegar. Guaireña consiguió tres puntos fundamentales en su lucha por no descender a la Intermedia, mientras que los mallorquinos perdieron por ahora la oportunidad de sumar en la tabla acumulativa que lo lleve a una competencia internacional en el 2024.
Dejanos tu comentario
Trinidense pudo resistir con diez
Arrancó la quinta fecha del torneo Clausura sin goles en el primer juego. El Sportivo Trinidense terminó más conforme con el empate en condición de visitante frente al General Caballero, que de local en su estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, no pudo sacar diferencia del hombre de más durante casi todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión del defensor rival Axel Cañete.Desde el inicio, el trámite se presentó peleado, equilibrado y sin muchas llegadas profundas.
En la etapa complementaria, el defensor de Trinidense Axel Cañete se fue expulsado al cometer una falta estando amonestado contra el delantero Clementino González de General Caballero. Lo que siguió fue con un equipo de Trinidense bien plantado, aguantando y a la pesca de cerrar algún contragolpe letal.
General Caballero fue incapaz, no tuvo ideas para sacar diferencia y solo sumó su primer punto en el torneo, que lo tiene como uno de los más comprometidos con el descenso de categoría. Ni los cambios surtieron el efecto deseado para ambos equipos. Los seis minutos de tiempo agregado de recuperación no alcanzaron para que se viva la emoción del gol.
Dejanos tu comentario
Ovelar y la dura misión de salvar la categoría
Cumplidas las tres fechas, otro club también se sumó a Olimpia para hacer el cambio de timón. General Caballero de Juan León Mallorquín presentó en forma oficial a Humberto Ovelar como flamante técnico de su plantel principal. La directiva ya había anunciado la salida de Sebastián Vázquez, tras la derrota de local ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero el viernes pasado, la tercera en el torneo Clausura.
Ovelar tendrá la nada fácil misión de rescatar al equipo de su complicada situación en el promedio. El Rojo Mallorquino está penúltimo en ese rubro, pero en zona de descenso directo (promedio 1,054), solo por encima de Atlético Tembetary.
COMPLICADO
La misión del Loro será conseguir al menos 22 puntos para comenzar a hablar de un eventual salvataje, hoy por hoy una tarea complicada por lo que se vio del equipo en cuanto a rendimiento. En la fecha 4, General Caballero visitará a Nacional, uno de los punteros, el viernes 25 de julio, a las 16:00.
Dejanos tu comentario
Otra oportunidad para Libertad
Se viene la penúltima fecha (21) del torneo Apertura y como ya sucedió en la jornada del miércoles, Libertad sigue siendo el único equipo que podría gritar campeón mañana, ahora con mayores posibilidades, si logra triunfar en su partido de mañana ante General Caballero, al que recibirá en su estadio de La Huerta.
Libertad no gana desde hace 7 fechas, pero aún así mantiene una ventaja de tres puntos sobre ambos y de ganar los dos partidos se asegurará otro título más.
Si logra triunfar mañana, deberá esperar lo que haga Guaraní ante Luqueño, teniendo en cuenta que el Aborigen ya sería el único que podría evitar la consagración gumarela si también vence al cuadro auriazul.
En ese caso, la definición se extenderá hasta la última fecha. Cerro también debe ganarle su partido al 2 de Mayo para seguir con chances, pero para que ello ocurra, Libertad no debe triunfar sobre el Rojo Mallorquino.
Si hay triunfo de Libertad, en el mejor de los casos Cerro podrá darle alcance en la última fecha (derrota del Gumarelo y victoria del Ciclón), pero tendrá desventaja deportiva, por el resultado entre ambos, que beneficia al equipo de Sergio Aquino (2-2 y 1-0).
Eso sí, en la eventualidad de que Guaraní sume los seis puntos restantes y Libertad solo tres, el Aborigen será el campeón, por la ventaja deportiva del resultado entre ambos (1-0 Libertad en la primera rueda, 3-1 de Guaraní en la segunda, con mejor saldo de goles).
IGUALDAD
Si no hay campeón esta fecha, y si culminada la última (22) los tres llegan en igualdad de puntos, el título también se decantaría a favor de Libertad, según el reglamento. Este habla de “mejor puntuación de los partidos disputados entre ellos. Mayor diferencia de goles a favor y en contra entre los partidos disputados entre ellos.
Mayor diferencia de goles entre los anotados y recibidos en el cómputo general de la competición y el que hubiera conseguido el mayor número de goles a favor”. Y ahí Libertad suma 7 puntos, Guaraní 6 y Cerro solo 4.
Dejanos tu comentario
Igualdad y con un solo goleador
En horas de la mañana se enfrentaron los equipos de General Caballero de Mallorquín y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que culminó con un empate de 1-1. Los tantos llegaron en el tramo final del compromiso.
El partido tenía su grado de importancia por las necesidades de ambos equipos. Para el Rojo, por mejorar su promedio y para el Gallo Norteño, por salir a flote en la tabla, en la que aparece en el último lugar.
En el primer tiempo prevaleció la marca, principalmente en la zona media, con pocas ocasiones frente a los arcos. General no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo a su favor, con la expulsión por roja directa del juvenil Amín Molinas.
Por el contrario, en el tramo final fue el conjunto predrojuanino el que llegó con mayores chances al arco rival, pero en una acción aislada, Jorge González, puso el 1-0 a favor de los locales, con una oportuna atropellada. Pero para desgracia del zaguero, fue también el autor del gol en contra que determinó el empate final de los visitantes.