Martín Villagra, NACIÓN MEDIA
Cerro Porteño sufre un cuarto empate seguido y agota sus chances en la pelea por alcanzar la punta del torneo Clausura. Lo festeja Tacuary, ya que le sirve el punto para fortalecerse anímicamente, en su intento por evitar el descenso de categoría.
En el primer tiempo, Tacuary abrió la cuenta y estuvo cerca del segundo gol. Mario Ortazú definió en la boca del arco tras gran guapeada en el área de Jorge Ortega, quien ganó un balón en medio de las confusiones de una pasiva defensa azulgrana.
El arquero del Ciclón Jean Fernandes le quitó un gol “cantado” a Jorge Ortega con espectacular volada y, a partir de ahí, Cerro fue tomando el control. El juvenil Tobías Portillo marcó su primer gol en Primera División para igualarlo, en gran definición luego de un pase milimétrico de Federico Carrizo.
En el segundo tiempo, Cerro dominó, fue mejor, pero falló en la puntada final con Alfio Oviedo, Federico Carrizo, Luis Riveros, Cecilio Domínguez y Fernando Fernández. Riveros estrelló un remate al travesaño y el golero Gaspar Servio se comportó con varias tapadas.
Tacuary se metió atrás y contragolpeó un par de veces, aunque llegó esporádicamente. Solo inquietó con un cabezazo de Marcos Cáceres.
El árbitro Juan López sancionó inicialmente un penal a favor de Cerro Porteño por patada en el rostro del defensor Walter Clar al delantero Alfio Oviedo. Sin embargo, tras revisión en el VAR, el juez anuló la pena máxima y la amonestación a Clar. En el final, el partido se cortó mucho y hubo casi diez minutos de tiempo de recuperación.