Una cartelera de lujo tiene hoy la prosecución de la novena fecha del torneo Clausura. Es que los encumbrados del campeonato, Libertad y Cerro Porteño, aparecen en escena. Ninguno la tiene fácil.
El cuadro azulgrana va hasta Sajonia para enfrentar al siempre duro rival como Tacuary. El Ciclón no quiere perderle la pisada a Libertad, además con una victoria presionará al puntero, que juega en segundo turno. Para el cuadro barriojarense los tres puntos también son importantes para alejarse de la zona del descenso a la Intermedia.
En cuanto a equipo azulgrana, el técnico Diego Gavilán prepara el ingreso del sub- 18 Tobías Portillo, quien había disputado 38 minutos frente a Trinidense, además aparecen en el onceno base Wilder Viera y Luis Riveros.
Más tarde, el único líder Libertad en su Huerta juega frente a Luqueño. La escuadra albinegra viene de realizar un muy buen partido frente a Cerro y la victoria solo se le escapó por errores arbitrales, al sancionarse un penal inexistente que le dio el empate a los cerristas. Por su parte, los auriazules cayeron frente a Olimpia. Lorenzo Melgarejo se apresta a regresar en el Gumarelo, sustituyendo a Enso González, que proseguirá su carrera en la Premier League de Inglaterra.