“Nunca tuve un profesional y un hombre de carácter como él, feliz de que el grupo lo reconozca este liderazgo. Tengo una profunda admiración por él, es un ejemplo para todos nosotros”, expresó Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, sobre el capitán del Verdão y de la Albirroja, Gustavo Gómez, de 30 años.
Estas declaraciones se dieron en momento en que el paraguayo tiene ofertas del Al Ittihad del fútbol árabe, la cual calificó como absurda por el monto ofrecido por el defensor, unos 30.000.000 de dólares.
Destacó que en sus 11 años de carrera como entrenador nunca tuvo un jugador como él, a quien por su entrega y liderazgo lo comparó con Cristiano Ronaldo.
“El tiempo que él dedica para ser un profesional de fútbol yo nunca vi, ni como jugador ni como entrenador”, enfatizó.
De aceptar tal oferta, se convertiría en el paraguayo más caro de la historia, pero hasta el momento el club brasileño rechaza la propuesta, pese a la obsesión de llevarlo del club árabe.
“Mi admiración por él ya era grande. No sé quién le puso de capitán porque cuando llegué ya era el capitán y es el mejor capitán que Palmeiras puede tener”, reiteró.
Es un ejemplo de trabajo para todos y merece un documental, dijo a la TV Palmeiras. “Tenemos que ver lo que es trabajar en serio, el tiempo que él dedica como profesional nunca vi. Es un jugador fuera de serie con un carácter único”.
Gustavo Gómez es llamado nuevamente a ser el capitán de la Albirroja, que buscará su reivindicación para volver al Mundial de 2026. El camino se abre el 7 de setiembre en Ciudad del Este ante Perú.
Dejanos tu comentario
“Un amor que no se explica”: albirrojo celebró el primer añito de su hijo
El albirrojo Juan José Cáceres compartió un emotivo mensaje dedicado a su hijo Maicol, quien este viernes último cumplió su primer año de vida. En su último posteo de Instagram, el futbolista paraguayo recordó cómo la llegada del pequeño cambió su vida y aseguró que es una de sus mayores bendiciones.
En un carrusel de fotos con el bebé, Cáceres le dedicó un emotivo mensaje. “Hoy cumple su primer año la personita que cambió mi vida para siempre”, tecleó el albirrojo.
El futbolista indicó que el amor que siente por su hijo, ni si quisiera lo puede poner en palabras. “Hace un año llegaste a nuestras vidas y desde ese momento todo tuvo un sentido diferente. En tan poquito tiempo me enseñaste un amor que no sabía que podía existir, un amor que no se explica con palabras, simplemente se siente”, aseguró.
Primer aniversario como papá
El jugador de la Albirroja señaló que disfruta ver crecer a Maicol. “Verte crecer, aprender, sonreír y descubrir el mundo ha sido el regalo más hermoso que la vida pudo darme”, escribió Cáceres.
Para el compatriota, el primer cumpleaños de su hijo también representa el primer aniversario como papá. “Hoy celebramos tu primer añito, pero también celebro el primer año de esta nueva vida que comenzó contigo”, indicó.
Cáceres prometió en su escrito, que siempre estará con su hijo. “Yo voy a estar siempre a tu lado, acompañándote en cada paso, en cada caída y en cada sueño” y agregó: “Feliz primer año, hijo mío. Eres y siempre serás una de las mayores bendiciones de mi vida. Te amo con todo mi corazón”. Su posteo superó los 44.000 “me gusta”.
Leé también: “Voy presa sin fianza”: creen que policía paraguayo es IA por su atractivo
Dejanos tu comentario
Vuelven a criticar a albirrojo por usar championes: “Él jura que se ve fachero”
El albirrojo Mauricio Prado, quien causó polémica por llegar al altar usando calzados deportivos o más conocidos en Paraguay como championes, volvió a ser juzgado por su estilo. El brasileño nacionalizado paraguayo publicó un carrusel en Instagram donde se dejó ver usando un par de calzados que no iban con el outfit, según los comentarios.
Prado, el crush albirrojo, se mostró luciendo unos pantalones corte clásico y una camisa en color negro, pero empleó unos calzados estilo colegiante, que no gustó en redes. Algunas de las críticas que se leyeron sobre el nuevo look del futbolista fueron:
“Kore Mauri como lo que no sabes elegir zapatos o championes con el outfit”, “Este look está muchísimo mejor que el de su boda tho...”, “Si but el champion ko otra vez no combina” o “Él jura que se ve fachero”. Hasta el momento, el albirrojo no respondió a las críticas que recibió por su estilo de combinar prendas clásicas con calzados deportivos.
Sobre la boda
La boda del futbolista de la selección paraguaya Mauricio Prado y la brasileña Juliana Vaccaro se celebró el 18 de julio pasado en São Paulo, Brasil. El deportista lloró en medio de la ceremonia religiosa, más al escuchar los votos de Vaccaro.
Por su lado, el jugador de la selección paraguaya al decir sus votos aseguró “amar para siempre” a Juliana. Entre los invitados se dio a figuras del fútbol, como el capitán de la Albirroja Gustavo Gómez; el técnico del club Palmeiras, Abel Ferreira; el delantero del Corinthians, Yuri Alberto y otros jugadores del Palmeiras, equipo de Prado.
La polémica se dio tras el look empleado por Prado, quien usó calzados deportivos o championes de color blanco y completamente sin medias. Además, lo combinó el saco del traje con un pantalón de estilo skinny o chupín sumamente ajustado y corto. Esto hizo que le llovieran críticas en redes sociales.
Leé también: Piden a esposa de Enciso que cocine puchero con poroto, pero ella se excusa
Dejanos tu comentario
La serie futbolera “Ted Lasso” regresa con fiebre mundialista de fondo
Con la fiebre por el Mundial aún presente, la exitosa serie de fútbol de Apple TV+ “Ted Lasso” regresa luego de una pausa de tres años. Y según su elenco, no fue necesario calentar para volver a la cancha. “Se sintió ridículamente fácil”, dijo a la AFP la actriz Hannah Waddingham, junto a sus compañeros Jeremy Swift y Juno Temple, durante una rueda de prensa previa al estreno de la cuarta temporada, el 5 de agosto.
“Siempre nos sentimos como una familia, desde el primer día”, señaló Waddingham, que interpreta a la presidenta del ficticio club de fútbol inglés AFC Richmond, Rebecca Welton. Swift, quien da vida a uno de los ejecutivos del club, Leslie Higgins, coincidió: “Cuando retomamos la dinámica, todo volvió a fluir enseguida”.
Protagonizada por Jason Sudeikis, “Ted Lasso” cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano contratado para dirigir el AFC Richmond, junto a su asistente, el entrenador Beard (Brendan Hunt).
Como antesala del retorno a la pantalla chica, los estadounidenses Sudeikis y Hunt, también productores de la serie, retomaron sus personajes en una aparición sorpresa el 19 de julio en el espectáculo del medio tiempo de la final del Mundial, disputada por Argentina y España en Estados Unidos, en una viñeta en la que presentaron a la estrella del pop Justin Bieber.
Un regreso “muy especial”
La cuarta entrega de la serie lleva por primera vez a los británicos Waddingham, Swift y Temple a Kansas, estado natal de Lasso -y del propio Sudeikis-, para invitarlo a volver al ruedo. El viaje les permitió conocer parte de la inspiración de Sudeikis para crear la serie insignia de Apple TV+, que desde su estreno en 2020 ha ganado 13 premios Emmy.
“Fue una forma muy especial de regresar, un poco fuera de nuestra zona de confort, fue genial”, contó Temple, quien encarna a la carismática modelo reconvertida en la publicista Keeley Jones. En esta temporada, la acción se traslada del vestuario del equipo masculino de primera división del AFC Richmond, al del equipo femenino, que compite en la segunda división.
Entre los rostros conocidos vuelve también Brett Goldstein, como el jugador estrella convertido en entrenador Roy Kent. A ellos se sumarán nuevos personajes con nuevas tensiones y dramas, pero siempre con el foco en el emergente equipo que lucha por su espacio en el terreno.
Faye Marsay, quien se calzó los botines de la aguerrida defensa central Lizzie, señaló que la serie brinda la oportunidad de “arrojar luz sobre los problemas en el deporte femenino y en lo que necesitamos mejorar”. “Y creo que lo hacemos de una forma sutil y elegante”, opinó.
“No estamos tratando de imponerle nada a nadie, sino simplemente mostrar a qué se enfrentan las deportistas, ya sea la maternidad y el intento de compaginarla con una carrera deportiva, las instalaciones o la igualdad salarial”, dijo Marsay. El último episodio de la temporada llegará a Apple TV+ el 7 de octubre.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Comic-Con 2026: estrenos y sorpresas, de “Pantera Negra III” a “Star Trek”
La tercera entrega de Pantera Negra estará protagonizada por David Jonsson, quien encarnará al hijo de T’Challa, reveló ayer sábado Marvel Studios, en su regreso a la Comic-Con, la gran fiesta de la cultura pop en San Diego. En el famoso Hall H, Marvel Studios reveló que la última parte de esta franquicia, que popularizó Chadwick Boseman en la piel del aguerrido Pantera Negra, llegará a la pantalla grande el 15 de diciembre de 2028.
Boseman falleció a los 43 años en 2020, antes de que culminara la secuela de la exitosa cinta. El actor padecía cáncer de colon. Los más de 6.000 fanáticos que aguardaron días para entrar a la presentación en el Hall H recibieron de pie a Jonsson (protagonista de “Camina o muere”), quien tuvo que esperar algunos segundos para hablarle a la multitud. “Gracias a esta increíble familia a la que tengo el honor y el privilegio y la bendición de unirme”, dijo el artista.
“En realidad no quiero decir mucho porque quiero que la pantalla sea la que hable”, agregó. El director Ryan Coogler, quien estuvo a cargo de las dos primeras entregas, regresará para asumir el proyecto, mientras que Letitia Wright se volverá a meter en la piel de Shuri. “Hoy es muy especial”, dijo Coogler, quien se sumó a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en el escenario más importante de esta fiesta de la cultura pop.
“Pantera Negra III” seguirá al hijo de T’Challa en su proceso de madurez, mientras se transforma en un hombre adulto. La primera cinta de “Pantera Negra” fue lanzada en 2018, y amasó 1.300 millones de dólares en la taquilla global. Estuvo protagonizada por Boseman, Wright, Lupita Nyong’o, Forest Whitaker, Michael B. Jordan, Danai Gurira y Angela Bassett.
Vuelve “Ghost Rider”
Otra revelación de la bombástica presentación fue la bienvenida de Ryan Gosling al MCU, en donde asumirá el rol de Jonny Blaze en “Ghost Rider”, que debe llegar a los cines en 2028. “¿Esto está realmente ocurriendo?”, dijo Gosling quien se subió al escenario junto a Feige. Marvel Studios regresó al Hall H de la Comic-Con luego de saltarse la edición del año pasado, y a menos de cinco meses de estrenar su aguardada “Avengers: Doomsday”.
En un despliegue de poderío, el estudio trajo a escena en San Diego a Anthony y Joe Russo, los directores de la cinta que promete en diciembre una batalla épica, así como a varios de sus protagonistas, incluyendo a Robert Downey Jr., quien en su regreso al MCU encarnará al villano Victor Von Doom.
Capas y máscaras del malvado personaje fueron repartidas antes del espectáculo transformando a la audiencia en un ejército verde.
Para delirio de los fans, James Marsden, Rebecca Romijn, Hannah John-Kamen, Tenoch Huerta, Lewis Pullman, David Harbour, Kelsey Grammer, Hayley Atwell, Chris Evans, Pedro Pascal, Simu Liu, Anthony Mackie, Letitia Wright, Danny Ramirez y Paul Rudd salieron de todas las esquinas del Hall H bañados por una luz verde y una dramática musicalización.
Algunos asistentes aguardaron varias noches para poder entrar al recinto y saborear la oferta de su estudio favorito.
“Todos estamos aquí por la misma razón, porque lo amamos”, dijo a la AFP Wally, un joven del vecino Orange County que durmió dos noches afuera del recinto. “Valió la pena, estoy sin palabras, es mejor de lo que esperaba”, dijo tras la presentación.
Apple TV a toda máquina
Más temprano, el Hall H recibió a Apple TV quien debutó en el famoso recinto de la Comic-Con de San Diego pisando el acelerador, con un vistazo a sus próximas comedias de acción “Matchbox: The Movie” y “Mayday”.
La plataforma de streaming reveló algunas imágenes de “Matchbox: The Movie”, la cinta inspirada en los famosos carritos y protagonizada por John Cena, Jessica Biel, Sam Richardson, Teyonah Parris y Arturo Castro.
El elenco calentó los motores de la sala conversando sobre su experiencia tras las cámaras.
“Crecí jugando con los carritos Matchbox con mi hermano, y manejarlos en la vida real, el Mustang que me tocó manejar, es increíble”, dijo Jessica Biel. “Es como ser niño de nuevo”, agregó.
Apple TV aprovechó además su presentación estelar para dar repaso a algunas de sus series más exitosas y ofrecer una mirada temprana a su producción de ciencia ficción “Neuromancer”, basada en el libro de William Gibson de 1984, así como de “Mayday”, su comedia ambientada en la Guerra Fría en la que Ryan Reynolds y Kenneth Branagh protagonizan una dupla singular. La Comic-Con cierra su edición de 2026 este domingo 26 de julio.
“Star Trek” celebró 60 años
Diferentes generaciones de tripulantes de la célebre nave espacial USS Enterprise se reunieron ayer sábado en la Comic-Con de San Diego para celebrar los 60 años de la saga “Star Trek” explorando los confines del universo. El veterano George Takei, quien al comienzo de la franquicia encarnó al timonel de la nave Hikaru Sulu, fue recibido con una ovación de pie en un repleto Hall H.
Takei, de 89 años, bromeó con lo joven que le hacía sentir celebrar un aniversario de seis décadas. En un tono más emotivo, el actor y activista calificó a la famosa saga de ciencia ficción como “un fenómeno extraordinario”. “Una serie de televisión que tenía bajos índices de audiencia cuando comenzamos. Que fue cancelada tras tres temporadas”, agregó Takei. “Pero gracias a gente como ustedes, y a sus padres y abuelos (...) apoyaron a ‘Star Trek’ al punto en que ha perdurado por 60 años y contando”.
“Star Trek” debutó en la pantalla chica en 1966, y desde entonces ha transmitido casi mil episodios, expandiéndose en más de una docena de programas.
Es protagonista de la Comic-Con por su presencia tanto en paneles, como por la devoción de sus fans que siempre dan vida a los personajes de la serie en los pasillos de la fiesta estadounidense de la cultura pop.
Al panel también asistieron los actores Michael Dorn, Robert Picardo, Jerry O’Connell, Michelle Hurd, Christina Chong, Dominic Keating, Cirroc Lofton, Doug Jones, y Karim Diané, uno de los más recientes miembros de la franquicia.
El inicio del homenaje quedó en manos de Eugene Rod Roddenberry, director ejecutivo de Roddenberry Entertainment, e hijo del creador de “Star Trek”, Gene Roddenberry.
Roddenberry sostuvo que cuando la serie galáctica debutó el 8 de septiembre de 1966, se trataba de algo nunca visto en la televisión: “Tenía naves espaciales, una pistola láser, planetas extraños, incluso tenía extraterrestres de apariencia extraña”. “Pero esta serie no era sobre ciencia ficción, era sobre nosotros”, dijo. “Era una serie que le hacía creer a la gente en un mejor futuro”. La Comic-Con se celebra en San Diego hasta el domingo 26 de julio.
“Spaceballs: The New One”, de Mel Brooks
Desde los confines de la galaxia, el equipo de “Spaceballs: The New One”, la secuela de la parodia de “La guerra de las galaxias” del maestro de la comedia Mel Brooks, aterrizó en la Comic-Con este viernes en San Diego. El legendario cineasta, que acaba de cumplir 100 años, no acudió al Hall H, la sala más grande de la convención, pero grabó un hilarante video para la entusiasta audiencia.
“Sé que ustedes llevan mucho tiempo en fila, quizás incluso días, y quiero preguntar ¿por qué?”, bromeó Brooks. “Cuando tenía la edad de ustedes, un viernes yo hacía algo llamado trabajar”, agregó. “S.O.S. Hay un loco suelto en el espacio”, o “Spaceballs”, fue lanzada en 1987 en pleno auge de la saga galáctica de George Lucas.
Dirigida y protagonizada por Brooks, junto a John Candy (fallecido en 1994), Rick Moranis, Bill Pullman y Daphne Zuniga, se convirtió en una película de culto.
“Todos en esta audiencia han mantenido ‘Spaceballs’ viva por todos estos años”, reconoció Brooks. “Así que del fondo de mi corazón quiero decir: ¡Gracias, nerds!”.
En el Hall H, el director Josh Greenbaum, a cargo de la secuela que se estrenará cuatro décadas después, en abril de 2027, reconoció que asumir un proyecto con la firma de Brooks implica “una inmensa cantidad de presión”.
Pero a la vez, trabajar con Brooks, quien a pesar de su edad también actuó en esta entrega, fue un gran incentivo, dijo.
Moranis, quien estará de regreso en la pantalla grande tras un hiato de unos 30 años, reencarnó a su Lord Casco Oscuro, y fue recibido en la sala más importante de la Comic-Con con una ovación de pie.
“Comencé a hablar con Mel sobre una secuela en 1989, y seguimos hablando sobre eso. ¡Yo no estaba retirado, estaba apenas negociando!”, bromeó Moranis. Zuniga y las nuevas estrellas de esta galaxia, Keke Palmer y Lewis Pullman, también se subieron al escenario, así como los guionistas del proyecto.
“Los anillos de poder” estrena tráiler
La tercera temporada de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, considerada la serie más cara de la historia de la televisión, estrenó su tráiler este viernes en el segundo día de la Comic-Con de San Diego. En el adelanto se presentó a los nazgnagôl, algunos de los personajes que la nueva temporada de la serie de Amazon Prime introducirá, detallaron sus creadores J.D. Payne y Patrick McKay.
El clip ofreció un anticipo del desafío que se cierne sobre los héroes y guerreros de la Tierra Media en la nueva entrega de esta precuela de “El señor de los anillos”, que llegará a la plataforma de streaming el 11 de noviembre. “La sombra se alza en la Tierra Media”, proclama en el video Sauron, quien intenta forjar el anillo que los rige a todos.
La tercera temporada se desarrolla años después del final de la segunda, reveló el panel, en el que también participó parte del elenco de la serie.
“Sauron ha ido expandiendo sus tropas por la Tierra Media (...) Hay unos pocos focos de resistencia que pueden mantenerlo a raya”, contextualizó Payne.
Esta temporada se concentrará en los esfuerzos de Sauron por forjar el Anillo Único, y abrirá una ventana al corazón de su fortaleza, comentó Charlie Vickers, quien interpreta al Señor Oscuro.
“Él ha estado encerrado en Barad-dûr, tratando una y otra vez de forjar el Anillo Único, sin conseguirlo. Así que ahora está completamente empeñado en encontrar una manera de lograrlo”, comentó Vickers.
La presentación en la sala más importante de la Comic-Con también introdujo algunos de los nuevos personajes que entrarán en la trama a partir de noviembre: Simon Pegg le dará voz al Balrog, mientras que Andrew Richardson encarnará a Anarion, figura clave de Gondor, entre otros.
Jamie Campbell Bower (“Stranger Things”), otro nuevo protagonista, participó en el panel donde recordó haber “estallado en llanto” cuando obtuvo el rol de Celeborn, el esposo de Galadriel, y uno de los elfos más sabios, poderosos e importantes de la Tierra Media en el universo de J.R.R. Tolkien.
“Blade Runner 2099”
Amazon Prime abrió su presentación en la Comic-Con con un vistazo a su distópica miniserie “Blade Runner 2099”, y anunció que estará disponible a partir del 25 de noviembre.
Protagonizada por Michelle Yeoh (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) y Hunter Schafer (“Euphoria”), la miniserie supone “el renacimiento de una ciudad y el renacimiento de todos nuestros personajes”, dijo la creadora y productora ejecutiva, Silka Luisa.
El productor Andrew Kosove subrayó que la franquicia se siente “más relevante que nunca”.
“El futuro se materializó”, acotó Silka Luisa.
“Mucho de lo que Blade Runner prometía se siente inmediato y a la vuelta de la esquina (…) Y para mí la gran incógnita es qué pasa cuando nuestro tiempo termina. ¿Qué pasa cuando los humanos dejan de ser la especie dominante?”, prosiguió.
Luisa reveló que inicialmente Schafer rechazó el papel por no querer continuar en televisión, pero la hicieron reconsiderar con el guión en mano.
A continuación, el Hall H recibió a DC Studios para mostrar un poco de “Lanterns”, su nuevo giro sobre el superhéroe Linterna Verde.
Protagonizada por Kyle Chandler y Aaron Pierre, la serie está ambientada en un pueblo de Nebraska, pero en los adelantos que la audiencia pudo saborear en San Diego, la acción también despega al espacio. La Comic-Con arrancó el jueves en el Centro de Convenciones de San Diego, con decenas de miles de fans encarnando a villanos, héroes, princesas y encapuchados. La gran fiesta de la cultura pop culmina el domingo 26.
Fuente: AFP.