El candente empate a uno en la Olla entre Cerro Porteño y Libertad generó muchas repercusiones. El entrena­dor Daniel Garnero se quejó airadamente y apuntó direc­tamente al arbitraje de José Méndez, quien fue asistido en el VAR para la sanción de dos penales a favor de Cerro Porteño, uno de ellos malo­grado por el delantero Diego Churín y otro materializado en el final por el ofensivo Federico Carrizo.

“El primer penal, mamita, intenta sacar la mano y le pega en la cadera (a Óscar Cardozo). Hay que termi­nar con estas cosas, hay que jugar al fútbol. Ninguno de los dos fueron penales. La última vez que vinimos a esta cancha, ya tuvimos problemas. Hoy nos volvió a pasar”, disparó el técnico argentino.

El adiestrador comentó también que “traté de sacar a los jugadores, porque son de estos (los árbitros), que después por cualquier cosa te sacan una tarjeta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo penal fue el más reclamado en campamento de Libertad. El árbitro José Méndez vio la jugada en el VAR después de la acción en la que se sancionó falta del defensor Diego Viera sobre Federico Carrizo, en tiempo agregado de recu­peración.

MUCHO POR CORREGIR

En campamento de Cerro Porteño tampoco hubo conformidad por el empate de local ante el puntero del torneo Clausura, ya que era una oportunidad propicia para saltar a la cima con un triunfo.

“Hace 30 días que estoy al frente del plantel, el plan que tengo es claro, hoy estamos en proceso de construcción. Hay cosas que hacemos bien y otras que debemos corregir”, se sinceró Diego Gavilán, DT del Ciclón, quien es dura­mente cuestionado por un sector de la hinchada. Hay disconformidad con el ren­dimiento del equipo.

Déjanos tus comentarios en Voiz