La tranquilidad que tenía el entrenador Guillermo Barros Schelotto por las excelentes condiciones de los albirrojos en sus respectivos clubes se rompió abruptamente con la mala noticia de Julio Enciso del Brighton inglés.
Hasta el momento no se tiene un diagnóstico oficial sobre la lesión de rodilla que tuvo el delantero guaraní, pero desde la APF dieron algunos detalles de su situación. “El jugador ha sufrido un traumatismo en la rodilla izquierda, en uno de los entrenamientos en su club. El mismo está siendo asistido y evaluado por el cuerpo médico del Brighton, y se le realizarán estudios en los próximos días. Permanecemos a la espera de conocer dichos resultados junto al reporte oficial de la lesión, el tratamiento y el tiempo de rehabilitación probable”, informó.
Enciso se perdería el primer combo clasificatorio ante Perú y Venezuela, ya que quedan pocas semanas para los primeros juegos. Lo bueno sería tenerlo óptimo para la serie de juegos de octubre, ante Argentina y Bolivia, que ya tienen definidos los días y horarios de los partidos.
EL JUEZ ELEGIDO
El periodista de Nación Media, Andrés Rolón, informó que el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez será el juez principal del partido entre Brasil y Bolivia, a disputarse en la ciudad de Belém, ubicada en el norte de Brasil. De esta manera luego de mucho tiempo vuelve el arbitraje paraguayo a nivel internacional.