Con el objetivo de preser­var la salud de los jugado­res y minimizar el riesgo de las lesiones graves, la Con­mebol dio otro paso impor­tante con la implementación del Sistema de Monitoreo Médico.

La herramienta tecnoló­gica beneficia al diagnóstico precoz de lesiones graves y comenzó a utilizarse desde anoche, en los primeros par­tidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sud­americana.

La implementación del Sis­tema de Monitoreo Médico, un avanzado dispositivo de detección rápida de lesiones graves, ya es utilizado por los oficiales médicos designados por la Conmebol.

“Para nosotros es fundamen­tal seguir innovando en el cui­dado y atención para los juga­dores/as que participan de nuestros torneos que, con esta implementación tecnológica, una vez más se posicionan a la vanguardia en cuanto a la pre­visión de lesiones graves”, destacó Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano.

El Sistema de Monitoreo con­siste en un dispositivo tablet que ayudará a la visualiza­ción de las lesiones ocurri­das en campo de juego desde diversos ángulos de TV y, a su vez, para poder realizar reco­mendaciones a los médicos de los equipos participantes, con el fin de una mejor preci­sión de diagnóstico y reducir el tiempo de atención dentro de la cancha.

“Detectar si un jugador sufre una lesión grave puede ser crucial para su salud y bienestar. Existen algunas pautas para notar si un jugador puede estar sufriendo una conmoción cerebral o si se encuentra lesionado, para lo cual el oficial médico de la Conme­bol podrá informar rápida­mente al médico de equipo y brindarle el soporte nece­sario”, explicó el doctor Osvaldo Pangrazio, presi­dente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje.

Dejanos tu comentario