Con el objetivo de preser­var la salud de los jugado­res y minimizar el riesgo de las lesiones graves, la Con­mebol dio otro paso impor­tante con la implementación del Sistema de Monitoreo Médico.

La herramienta tecnoló­gica beneficia al diagnóstico precoz de lesiones graves y comenzó a utilizarse desde anoche, en los primeros par­tidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sud­americana.

La implementación del Sis­tema de Monitoreo Médico, un avanzado dispositivo de detección rápida de lesiones graves, ya es utilizado por los oficiales médicos designados por la Conmebol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros es fundamen­tal seguir innovando en el cui­dado y atención para los juga­dores/as que participan de nuestros torneos que, con esta implementación tecnológica, una vez más se posicionan a la vanguardia en cuanto a la pre­visión de lesiones graves”, destacó Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano.

El Sistema de Monitoreo con­siste en un dispositivo tablet que ayudará a la visualiza­ción de las lesiones ocurri­das en campo de juego desde diversos ángulos de TV y, a su vez, para poder realizar reco­mendaciones a los médicos de los equipos participantes, con el fin de una mejor preci­sión de diagnóstico y reducir el tiempo de atención dentro de la cancha.

“Detectar si un jugador sufre una lesión grave puede ser crucial para su salud y bienestar. Existen algunas pautas para notar si un jugador puede estar sufriendo una conmoción cerebral o si se encuentra lesionado, para lo cual el oficial médico de la Conme­bol podrá informar rápida­mente al médico de equipo y brindarle el soporte nece­sario”, explicó el doctor Osvaldo Pangrazio, presi­dente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje.

Dejanos tu comentario