Por ahora, Tacuary dejó la zona roja de descenso directo de categoría tras vencer por 1-0 a Resistencia, en un partido clave y directo, que cerró la séptima fecha del torneo Clausura. Tacuary vuelve a jugar el próximo sábado frente al Sportivo Trinidense (17:00).
El entrenador Iván Almeida valoró el resultado y alabó la tarea que le cupo a sus jugadores, pero también lanzó una dura crítica contra la dirigencia de los clubes del fútbol, por la inestabilidad que afecta a los técnicos paraguayos a diferencia de los extranjeros.
“El pecado de muchos técnicos paraguayos en nuestro país es ser paraguayos. Me parece, que si nosotros queremos hacer crecer nuestro fútbol, tenemos que valorar lo que tenemos en casa”, lamentó en conferencia de prensa.
Agregó más, al decir que “yo no tengo nada contra los extranjeros, soy hijo de un extranjero, que vino a brillar a nuestro fútbol (Éver Hugo Almeida). Diego (Gavilán) está en Cerro Porteño y después de cuatro partidos lo quieren sacar. Antes estuvo alguien, que perdió ocho partidos, dos por goleada y seguía ahí”.