Seguir escalando hasta llegar al anhelado título del torneo Clausura es el principal objetivo en campamento de Cerro Porteño en este segundo semestre. Pero para que eso ocurra tendrá que derribar al siempre peligroso equipo del Sportivo Luqueño, que llega a este compromiso muy motivado luego de conseguir en la fecha pasada su primer triunfo en el campeonato ante Trinidense (2-1).
El Ciclón luego de dar un paso en falso en la primera fecha, al ceder frente a Guaireña (1-3), se recuperó plenamente y en las cinco rondas siguientes consiguió 13 puntos de 15 posibles y solo resignó un empate en la ronda pasada contra Olimpia (1-1).
Luqueño no pierde frente a Cerro desde hace más de dos años y medio y la racha alcanza cuatro empates y una victoria, además Julio César Cáceres, en su época de entrenador de Olimpia, se convirtió en eterno verdugo de los cerristas. Pero no todos los antecedentes están a favor del Auriazul, teniendo en cuenta que el cuadro azulgrana nunca perdió en el estadio Villa Alegre, alcanzando tres victorias en igual cantidad de partidos.
En el otro partido de la doble jornada, Nacional en el Arsenio Erico, tratará de confirmar su hegemonía frente a General Caballero, que ya suman cuatro victorias al hilo. Los esteños, por su parte, se encuentran en la cuarta ubicación y un triunfo lo depositará momentáneamente en el podio del Clausura.