La victoria de Libertad nunca estuvo en peligro, a pesar de que Sol de América le dio pelea en todo el partido; sin embargo, al final se impuso la mayor calidad del plantel del Gumarelo.
Muy pronto el cotejo empezó a definirse a favor de los liberteños. Apenas ocho minutos de juego y tras jugada “maradoniana”, Rubén Lezcano eludió dentro del área a casi toda la defensa solense, incluido el arquero Bordón, para dejar solo a Marcelo Fernández, quien con el arco en blanco anotó el primer tanto del Gumarelo.
Sobre los 21 minutos y a pesar de que faltaban todavía 24 para que termine la primera fracción y toda la segunda etapa, la victoria liberteña quedó sellada con la concreción del segundo tanto. Gran recuperación del balón de parte de William Mendieta que dejó solo a Lezcano para que defina frente a Bordón con tiro que pasó entre las piernas del golero.
En la complementaria, el Danzarín se acercó varias veces al arco liberteño, pero fue Bautista Merlini el que marcó la tercera conquista liberteña. Al final se impuso la lógica y el cuadro repollero completó el lote de clasificados a los octavos de final de la Copa Paraguay.