- MIAMI, ESTADOS UNIDOS. AFP.
A 25 días de su sonado debut en Estados Unidos, Lionel Messi puede poner pie hoy en su primera final con el Inter Miami en la Leagues Cup si es capaz de imponerse en la cancha del Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS.
La otra semifinal de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana la disputarán el Nashille SC y los Rayados de Monterrey, también hoy.
Messi, máximo artillero y atracción absoluta de la competición, ha catapultado a una franquicia que ocupa la última plaza de la temporada en la MLS hasta colocarla a las puertas de la final del 19 de agosto y también de la clasificación a un torneo regional.
Con un triunfo en el Subaru Park, el Inter tendría garantizado uno de los tres boletos que ofrece la Leagues Cup a la Copa de Campeones de la Concacaf, la vía de acceso a la deseada vitrina del Mundial de Clubes de la FIFA.
En caso de derrota ante el Union, el Inter se disputaría el último boleto en el partido por el tercer puesto de la Leagues Cup también el 19 de agosto, ante el perdedor de la semifinal entre Nasvhille y Monterrey.
El duelo ante el Union se presenta como el más complicado que ha tenido que afrontar hasta ahora la escuadra que lidera Messi junto a sus exsocios del FC Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba, en donde igualmente alterna el volante paraguayo Diego Gómez.