El Newcastle United, que tuvo como titular a Miguel Almirón, le propinó una goleada de 5-1 al Aston Villa, en el St. James Park, por la primera fecha de la Premier League 2023/24. El golero argentino Emiliano “Dibu” Martínez fue el que lo terminó sufriendo a pesar de registrar algunas buenas tapadas.
El mediocampista italiano Sandro Tonali necesitó solo 6 minutos para firmar su primer grito con la camiseta de las Urracas, en su estreno oficial, Moussa Diaby emparejó, sin embargo, Alexander Isak hizo un doblete, Callun Wilson y Harvey Barnes completaron la cosecha. De esta manera, las Urracas empiezan con el pie derecho en la Premier League 2023/24. En esta temporada compite también en la Champions League.
EN EL BANCO
El Brighton & Hove Albion del paraguayo Julio Enciso arrancó con una contundente goleada ante el recién ascendido Luton Town la temporada 2023- 24 de la Premier League.
A pesar de haber heredado el dorsal 10 en la camiseta, dejado por el argentino Alexis Mac Allister, quien fue al Liverpool, Enciso estuvo en el banco de suplentes y el DT Roberto De Zerbi recurrió a él recién en el minuto 88 e ingresó en lugar de João Pedro.
Desde un principio, las Gaviotas comenzaron a tener controlado el partido, y a los 36 minutos Solly March anotó el primer tanto del juego. En la complementaria llegaron más goles por intermedio de João Pedro, Simon Adingra y Evan Ferguson.
Gómez fue titular, jugó un partidazo hasta los 75 minutos y se mostró feliz luego del empate del Brighton por 2-2 ante Manchester City por la Premier League de Inglaterra
“Tuvimos un partido increíble contra un rival muy difícil”, dijo el volante paraguayo Diego Gómez, otro de los convocados a la selección mayor de Paraguay para los partidos de las eliminatorias sudamericanas frente a Chile y Colombia.
Gómez fue titular, jugó un partidazo hasta los 75 minutos y se mostró feliz luego del empate del Brighton por 2-2 ante Manchester City por la Premier League de Inglaterra.
Por su parte, Julio Enciso disputó 82′ minutos en filas del Ipswich en la derrota 4-2 contra el Nottingham Forest de Ramón Sosa, aunque este último ni siquiera estuvo convocado.
Ramón Sosa fue postergado por segundo partido seguido de parte del DT portugués Nuno Espírito Santo. El ofensivo al menos era alternativa, pero últimamente quedó totalmente relegado y tiene cada vez menos relevancia en el plantel de uno de los equipos sensación de la Premier League.
El paraguayo publicó una frase e hizo saber que está incomodo en el Nottingham. Al divulgarse la lista de convocados, Sosa posteó en sus redes el gráfico de la Albirroja, con la frase: “Mi única motivación”, dejando en claro que da lucha por la selección, ya que su actual club no lo motiva.
El futuro del jugador paraguayo Miguel Almirón estaría en el Atlanta United de los Estados Unidos, institución en la que ya estuvo entre 2017 y 2019. La falta de continuidad está por marcar el fin de su ciclo en el Newcastle, donde llegó en el 2019, pero últimamente no ha tenido minutos con el entrenador Eddie Howe.
Este sábado, el equipo cayó 1-4 de local frente al Bournemouth por la jornada 22 de la Premier League y el paraguayo estuvo en el banco, pero no ingresó.
En medio de los rumores sobre su salida, los hinchas del Newcastle demostraron su cariño con un emotivo homenaje en las gradas del estadio St. James’ Park. Una bandera con la frase “Wor Miggy” fue desplegada, recordando los buenos momentos vividos por el paraguayo en el club.
SONRÍE LIVERPOOL
El Liverpool, líder de la Premier League, logró una victoria in extremis, con un doblete de Darwin Núñez en el tiempo adicional, este sábado en la cancha del Brentford (2-0), un alivio para los Reds tras dos empates.
Núñez, certero dentro del área, marcó dos goles en dos minutos (90+1 y 90+3) para salvar a los suyos, muy desacertados, que intentaron hasta 37 tiros en todo el partido. Con este triunfo en la 22.ª jornada, el Liverpool tiene 50 puntos.
El Arsenal desperdició la ocasión este sábado en Brighton (1-1) de meter presión al líder Liverpool, que aventaja en cinco puntos a los Gunners y eso que los Reds tienen dos partidos jugados menos.
El conjunto londinense de Mikel Arteta abrió el marcador por medio de su atacante de 17 año Ethan Nwaneri (16), titular por segunda ocasión seguida en el ala derecha ante la ausencia por lesión de Bukayo Saka.
El Brighton (10.º) imprimió una marcha más en el segundo tiempo y se vio recompensado por un penal sobre el delantero brasileño João Pedro (61) cometido por el defensor francés William Saliba.
El propio João Pedro convirtió desde los once metros engañando al arquero español David Raya.
El equipo dirigido por Fabian Hürzeler es el rey del empate: diez igualadas de 20 partidos, y sus cuatro últimos resultados han sido empates.
El paraguayo Julio Enciso perdió su puesto de titular, es más, luego de dos partidos arrancando, ayer estuvo en el banco, pero no ingresó. Mientras que el Newcastle, teniendo a Miguel Almirón en el banco, remontó para vencer 2-1 al Tottenham.
El líder Liverpool podría contar con ocho puntos de ventaja sobre el Arsenal, con un partido menos (derbi aplazado ante Everton), en caso de victoria hoy en Anfield ante Manchester United.
En tanto que el Manchester City aprovechó su primer partido de 2025 para proseguir su escalada, derrotando al West Ham (4-1).
Pep Guardiola ganó la partida a Julen Lopetegui, y el delantero Citizen Erling Haaland volvió a brillar con un doblete que permite al City proseguir su escalada luego de la nefasta racha sufrida los últimos meses.
Un fin de año complicado vive la joya paraguaya Julio Enciso (20 años), quien no tiene minutos desde hace varios partidos en el Brighton de la Premier League, situación que molesta al jugador albirrojo, quien tiene la imperiosa necesidad de jugar.
El corresponsal de Nación Media en Europa, Christian Martin, en contacto con Versus radio comentó que Julio Enciso pedirá salir del club en enero para tener mayor oportunidad. Su destino sería otro club de la misma liga, pero recién en los próximos días se verá si se confirma esta operación.
Mientras que Miguel Almirón es otro paraguayo que no tiene mucha oportunidad en el Newcastle, pero a diferencia de Enciso, él prefiere quedarse en el club y pelear por su puesto.
En contrapartida, Ramón Sosa es el que más está jugando en el Nottingham Forest, en donde le quieren, explicó Martin.
Estos futbolistas necesitan jugar los partidos para tener ritmo de competencia para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, en donde Paraguay pelea por un lugar en la cita ecuménica de 2026.