Por los menos 6 cla­ras ocasiones de con­vertir desaprovechó Guaraní y se quedó elimi­nado en los octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar 0-0 (1-2 global) con Botafogo en el Defensores del Chaco.

En el primer periodo hizo el gasto el Aborigen luego de superar los 10 primeros minutos de acoso del rival. El gran trabajo y alta presión de los volantes Moreira, Gil Romero y Ríos, más la velo­cidad de Romeo Benítez, la experiencia de Camacho y Santander hicieron que el partido se desarrolle en can­cha del visitante. Paul Rive­ros de cabeza estuvo cerca, Romeo pegó en el poste y luego de nuevo pudo embo­car, pero salió desviado de una inmejorable posición.

En el complemento mejoró Botafogo, el técnico Pum­pido hizo los cambios, pero sin resultados. Barceló, al minuto de ingresar, recibió solo el balón, pero una duda permitió a Gatito negarle el gol. Luego, el mismo futbolista cabeceó, pegó en Santander debajo del arco y otra se salvó el arco de Gatito Fernández, quien tuvo un gran trabajo al desviar otro tiro de Camacho en tiempo adicional. Matías “Segovinha” estuvo inquie­tante al inicio del juego, pero luego se apagó y fue cambiado al final de los 45 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Botafogo de los paragua­yos ahora se medirá en cuar­tos con Defensa y Justicia de Argentina.

Dejanos tu comentario