El polémico penal cobrado a favor de Olimpia todavía genera molestia en la gente de Guaraní. El árbitro David Ojeda tomó la decisión tras ser advertido por el VAR. El zaguero Jose Moya, el prin­cipal involucrado, se ratificó en que ni siquiera le pegó en la mano la pelota como apa­rentemente se ve en el video de la acción.

“En ningún momento me pega en la mano, si tal vez lo mirara (el árbitro) desde otra toma, la verdad que no juzgo al árbitro, debería ver 2 o 3 tomas de la jugada para tomar una decisión ade­cuada”, declaró a la 780AM.

Sus dichos fueron refrenda­dos por el exárbitro Fede­rico Ríos, quien consultado por “Versus radio”/Nación Media, afirmó: “Yo tengo varios elementos que me hacen llegar a la conclusión de que la pelota no pegó en la mano. La primera es, si ter­mina impactando en el balón, Moya tendría que hacer un movimiento extra con la mano para atrás, Brian (Mon­tenegro) tampoco reclama, gira y vuelve a disputar por el balón”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en otro momento, Moya se refirió al juego revancha que el Aborigen jugará ante Bota­fogo, mañana, por la Copa Sudamericana. “Sentimos y creemos que podemos dar vuelta el resultado, estamos confiados”, añadió. Guaraní perdió 2-1 el partido de ida.

Dejanos tu comentario