Para el Gumarelo es el partido del año, teniendo en cuenta que una derrota o empate lo dejará fuera de toda competencia internacional por lo que resta de la temporada. En la ida, los brasileños derrotaron a los liberteños por 1 a 0, una semana atrás, en el estadio Defensores del Chaco.
Libertad tiene fundamentos suficientes como para aspirar a un triunfo y la clasificación frente a Fortaleza, que demostró buen juego colectivo en todas sus líneas. Pero en la ida, el problema del Gumarelo no fue precisamente el buen juego del rival. Tal vez el técnico Daniel Garnero eligió el camino equivocado, regalando espacio y balón a su rival, en varios pasajes del encuentro.
Para clasificar directamente a los cuartos de final el equipo repol lero precisa de una victoria por dos o más goles de diferencia , teniendo en cuenta la mínima ventaja que adquirieron los brasileños, en el partido de ida. Si el partido concluye con la mínima ventaja liberteña, la clasificación a cuartos de final se definirá en la tanda de los penales.
En la fase de octavos, el conjunto de Tuyucuá se cruzó anteriormente en tres ediciones frente a equipos de Brasil, ganando un par de veces, quedando fuera de competencia en una confrontación. En los mata-mata de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el cuadro repollero se adjudicó cinco clasificaciones a los cuartos de final y solo en dos ocasiones quedó eliminado en las siete participaciones anteriores.