Llegó la hora de la verdad para Olimpia. El equipo del Chiqui Arce saltará hoy al gramado del mítico estadio Maracaná para reescribir su historia en la Copa Libertadores, en un complicado partido ante el Flamengo, actual campeón del certamen, por el duelo de ida de octavos de final.
La realidad franjeada dista mucho de lo ideal, considerando que llega con una racha negativa de resultados en el torneo Clausura, donde acumula tres derrotas y un empate, además de penar por los dramas económicos que atraviesa la institución. De todas formas, cuando se trata de la Copa, el Decano de nuestro fútbol asume una motivación distinta, como ya lo demostró en la fase de grupos, que lo terminó ganando.
El propio Arce había sido claro en la previa, cuando asumió el timón franjeado. “Vamos a jugarle a muerte a Flamengo, no existe otra”, refirió el DT, quien agregó que está convencido de poder hacerle daño a su rival, que sin duda alguna parte como favorito para este partido.
En cuanto al equipo, la baja de última hora del delantero Guillermo Paiva, que ni siquiera viajó a Río de Janeiro, obligará a un replanteo en la formación que prepara Arce para este compromiso.
Flamengo tampoco está ajeno a los conflictos, sin bien estos no son futbolísticos. Lo ocurrido con su delantero Pedro, agredido por el preparador físico Pablo Fernández, que fue destituido del cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli, quebró la armonía, justo en momentos en que el equipo comenzó a despuntar en el Brasileirão, donde se ubica en segundo lugar. Los partidos hay que jugarlos y en la Copa todo puede pasar, es la esencia de este torneo.
Dejanos tu comentario
Denuncian supuesta negligencia médica tras muerte de recién nacido en el Hospital San Pablo
Los padres de un recién nacido denunciaron que el bebé presentó heridas en la cabeza, por lo que creen que hubo una negligencia médica durante el nacimiento de la criatura.
Pablo Jara aseguró que su señora cursó un embarazo sin complicaciones y ni se había detectado signos de que supuestamente el cordón umbilical estaba liado al cuello del bebé.
“Aproximadamente a la 1:20 de la madrugada nos atendió una doctora residente que estaba de guardia. Desde el primer momento tuvimos buena atención, estaba súper bien mi señora”, comentó a los medios de prensa.
Posteriormente la mujer fue llevada a la sala de parto con dilatación cuatro y a partir de ahí ya no tuvo seguimiento de la paciente, hasta que a las 10:00 de la mañana del día siguiente le informaron sobre la evolución de la parturienta.
“Para mí que ya es tarde a las diez de la mañana que te den una información sobre una embarazada y con más razón de una primeriza”, cuestionó.
A esa hora le informaron que todo transcurría dentro de la normalidad y que su esposa se estaba preparando para un parto normal.
Te puede interesar: Indicios colectados comprometen al imputado en autoría del crimen de niña
“El corazoncito del bebé seguía latiendo tranquilo y yo feliz con la información que me dio la doctora. Y a partir de ahí ya no me dieron información sobre ella”, expresó.
Luego a las 11:20 la embarazada fue llevada al quirófano para una cesárea. “Pero al final el bebé ya nació sin vida según el informe del doctor. Y que supuestamente fue a causa del cordón umbilical que se le enredó en el cuello y que ya no podía respirar”, manifestó.
Según el denunciante todos los estudios practicados a la embarazada estaban dentro de los parámetros normales. “No hubo ninguna observación de todos los análisis y estudios que se le hizo”, confirmó al defender la tesis de que el bebé murió a causa de una negligencia médica.
Leé también: Autopsia revela que niña murió por estrangulación a lazo
Dejanos tu comentario
Caso Liz Vera: Justicia condenó al asaltante y al chofer del bus a 5 años de cárcel
La Justicia condenó a 5 años de cárcel al chofer de colectivo y al asaltante que atacó a la joven Liz Vera, quien al intentar recuperar su celular, cayó al asfalto y tras varios días falleció. El hecho fue juzgado por un tribunal de sentencia, que luego de analizar todos los elementos probatorios, resolvió condenar a la pena privativa de libertad de 5 años de cárcel a los dos acusados en el presente caso.
La joven Liz Vera ,de 24 años de edad, falleció en septiembre del 2021, víctima de la inseguridad, cayó de un bus luego de ser asaltada por un supuesto vendedor de chipa.
Te puede interesar: Hombre recibió tres tiros en intento de sicariato en PJC
El chofer condenado prestaba servicio en la unidad de la empresa Paraguarí, fue sentenciado por el delito de homicidio culposo. Mientras que el asaltante también fue condenado a 5 años de prisión.
“El chofer no tuvo la intención de denunciar ni auxiliar y eso agrava la pena, y el vendedor que se dio a la fuga”, expresó el fiscal Itálico Rienzi a la radio 1020 AM.
Liz viajaba en la unidad de transporte cuando fue despojada de su teléfono celular por un delincuente, quien rápidamente se dio a la fuga. En un intento por perseguirlo para recuperar su móvil, cayó al asfalto luego de que el conductor acelerara la marcha. Liz estuvo varios días en coma por una grave contusión cerebral, pero no resistió y falleció.
La defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que defina si corresponde confirmar la sentencia dictada en primera instancia.
Podes leer: El Consejo Directivo de Derecho UNA recibió donación de equipos informáticos
Dejanos tu comentario
Capiatá: investigan un presunto caso de femicidio
Una mujer de 38 años perdió la vida en circunstancias que aún no pudieron determinar los investigadores, pero se presume que se trataría de un feminicidio. La víctima fue identificada como Mirian Carolina Rojas García, quien fue hallada muerta en la madrugada de este lunes en su vivienda ubicada en el barrio Torre Molinos la ciudad de Capiatá.
En el lugar fue detenido Álvaro Santiago Benítez Velaztiqui, de 34 años, quien indicó ser pareja ocasional de la víctima. El hombre mencionó a los intervinientes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento fue al baño, desde donde comenzó a escuchar ruidos de objetos que se rompían y al salir ya encontró a la mujer en el suelo.
Podés leer: Frío polar en Paraguay: temperaturas bajarían incluso a 0 °C
Según el informe del médico forense Gustavo Franco, el cuerpo presentaba rigidez en la nuca y dos heridas, una en la rodilla del lado izquierdo y otra en el codo del mismo lado. En el caso intervino la fiscal Carolina Martínez y agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Según el reporte del programa Datos Abiertos del Ministerio Público, al 9 de abril de este año se registraron siete casos de femicidio y 15 mujeres fueron víctima de tentativa de feminicidio. Dos hechos se dieron en enero, uno en febrero, tres en marzo y uno en abril hasta la fecha del informe. Se insta a las mujeres que son víctima de cualquier tipo de violencia a denunciar (Ver info).
Dejanos tu comentario
Israel confirma muerte de tres comandantes de Irán en el noveno día de guerra
Israel afirmó que mató a tres comandantes de los Guardianes de la Revolución iraníes y que bombardeó una instalación nuclear de Isfahán, en el centro de Irán, este sábado, en el noveno día de guerra entre los dos países enemigos.
Mientras la comunidad internacional llama a la desescalada, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió el viernes que Irán tiene un plazo “máximo” de dos semanas para evitar eventuales bombardeos de Washington.
Israel aseguró que la “campaña” militar contra Irán será “larga” y su canciller, Gideon Saar, consideró que la guerra “retrasó al menos dos o tres años” el desarrollo de una bomba atómica en Irán.
Te puede interesar: Para Trump, dos semanas es el tiempo “máximo” para decidir sobre Irán
Israel lanzó el 13 de junio una amplia campaña de ataques aéreos contra Irán con el fin de evitar que su archienemigo se hiciera con la bomba atómica, un objetivo que Teherán niega tener.
Los bombardeos israelíes golpearon cientos de instalaciones militares y nucleares en la República Islámica, y se cobraron la vida de militares de alto rango y científicos implicados en el programa nuclear iraní. Irán respondió con lanzamientos de misiles y drones hacia Israel.
El sábado, el ejército israelí anunció que mató en un bombardeo nocturno a Said Izadi, un comandante de los Guardianes de la Revolución encargado de la coordinación con “la organización terrorista Hamás”, movimiento palestino con el que Israel está en guerra en Gaza.
También afirmó haber matado a otros dos otros comandantes de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Teherán: Aminpour Joudaki, que habría dirigido “cientos” de ataques de drones contra Israel, según la fuente, y Behnam Shahriyari, un comandante de la Fuerza Quds.
Lea también: Conflicto en Medio Oriente: hay tensa calma este viernes tras días de ataques
Además, cuatro combatientes de los Guardianes de la Revolución murieron en un bombardeo israelí contra un centro de entrenamiento de Tabriz, en el noroeste del país, informó la agencia de noticias Isna.
Otros ataques israelíes alcanzaron “infraestructuras de almacenamiento y de lanzamiento de misiles en el centro de Irán”, según el ejército.
El último balance oficial de las autoridades iraníes del 15 de junio sostiene que los bombardeos israelíes mataron a 224 personas en su territorio, incluidos comandantes militares, científicos nucleares y civiles.
La oenegé Human Rights Activists News Agency (HRANA), fundada en Irán pero con sede en Estados Unidos, estima que este saldo alcanza ya 657 muertos y 2.000 heridos.
Los ataques de represalia iraníes habrían dejado al menos 25 muertos en Israel, según las autoridades de este país.
Misiles y drones contra Israel
Asimismo, Israel bombardeó “dos sitios de producción de centrifugadoras” en la instalación iraní de Isfahán, en el centro del país, en la “segunda ola de ataques” contra ese lugar desde que empezó la guerra, indicó una fuente militar, que pidió el anonimato.
Previamente, las agencias iraníes Mehr y Fars habían informado sobre ese ataque, que no causó daños según ellas, gracias a la defensa antiaérea.
Israel también atacó la ciudad santa chiita de Qom, al sur de Teherán, donde un adolescente murió, según la agencia oficial Irna.
Este sábado temprano, había una fuerte circulación en algunas entradas de Teherán por el retorno de los iraníes a la capital, según Fars.
Los Guardianes de la Revolución anunciaron el sábado que habían lanzado “operaciones combinadas” en la noche con “varias escuadrillas de drones Shahed” y misiles contra el territorio israelí, incluida la región del aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.
Un edificio residencial del valle de Beit Shean, en el norte de Israel, fue alcanzado por el ataque de un dron, señalaron los servicios de rescate, que no reportaron víctimas.
Fuente: AFP.