La mesa está servida para Libertad, que con un rendimiento superlativo en este primer semestre, buscará dar el primer paso decisivo en su camino a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En su ruta aparece el Fortaleza de Brasil, que ganó el Grupo H holgadamente con 5 victorias y una sola derrota, pero que actualmente tiene un bajón importante en el Brasileirão de su país, con tres derrotas seguidas en sus últimos partidos, aunque en su último compromiso (caída en casa 3-0 ante Bragantino), reservó a una gran mayoría de sus titulares.
En los mata-mata de los octavos de final, el cuadro repollero se adjudicó 5 clasificaciones a los cuartos de final y solo en 2 ocasiones fue eliminado, en 7 participaciones. El Gumarelo se enfrentará por primera vez ante Fortaleza, en torneos organizados por la Conmebol.
El cuadro de Daniel Garnero accede a esta instancia tras dejar en el camino a Tigre de Argentina en la serie del repechaje, con dos victorias, de local (2-1) y visitante (1-0).
En la fase de octavos, el conjunto de Tuyucuá se cruzó en 3 ediciones frente a equipos de Brasil, ganando 2 veces, quedando fuera de competencia en una confrontación.
De ahí que por antecedentes y el excelente rendimiento que está logrando hasta ahora en este tramo del año, con seis victorias consecutivas (4 por el torneo local con puntaje perfecto), abrigan esperanzas de que pueda lograr un buen resultado. Tras el compromiso de esta tarde, la revancha se jugará dentro de una semana en tierras brasileñas.