San Pablo, Brasil. AFP

El atacante del Flamengo Pedro denunció ayer domingo una agresión física del preparador físico de Jorge Sampaoli luego de la visita del club carioca al Atlético Mineiro, un escándalo que según la prensa local pone en duda la continuidad del entrenador argentino en el Fla.

Flamengo subió el sábado a la segunda posición al ganar por 2-1 en su visita al Galo por el Brasileirão, pero el resultado quedó empañado por un escándalo en el vestuario tras un malentendido entre Pablo Fernández, preparador físico, y el delantero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui agredido, con un puñetazo en el rostro, por Pablo Fernández, miembro de la comisión técnica de Sampaoli”, dijo Pedro, galardonado como el mejor futbolista de América en 2022 en la encuesta anual que realiza el periódico uruguayo El País, en una publicación en Instagram cerca de la medianoche.

“Pasé por muchas cobardías en el Flamengo, pero nada se compara a lo de hoy”, agregó el delantero, de 26 años, que citó los “pocos minutos” disputados en cancha los últimos partidos.

El jugador, que disputó con Brasil el Mundial de Qatar 2022, registró de madrugada la agresión en una comisaría de la policía de Minas Gerais, adonde también prestó declaración Fernández, quien no fue preso.

EL DETONANTE

La policía civil de Minas Gerais informó en una nota que “fueron constatadas lesiones leves en el rostro y la boca” del denunciante (Pedro), mientras que Fernández, de 54 años, “asumió el compromiso de comparecer a la audiencia” en la cual se determinarán en el futuro medidas legales.

El desentendimiento entre Fernández y Pedro, quien no sumó minutos ante el Atlético Mineiro, comenzó con una “breve discusión” luego de que el jugador abandonara los trabajos de calentamiento con el resto de los suplentes del Fla, fastidiado por no entrar a campo tras las dos primeras sustituciones decididas por Sampaoli, dijo Marcos Pimenta, coordinador en la policía civil de Minas Gerais.

Dejanos tu comentario