Dos de los partidos más atrayentes de esta cuarta fecha del torneo Clausura se juegan hoy. Trinidense lleva hasta Encarnación a Olimpia, al que enfrentará en el estadio Villa Alegre. El cuadro de José Arrúa buscará la reinvindicación tras su derrota ante Resistencia en la fecha anterior, ante un equipo franjeado que también intentará salir del profundo pozo en el que está, considerando que todavía no pudo siquiera puntuar en este torneo.
Las cartas están echadas para ambos, pero la responsabilidad mayor, más allá de su condición de visitante, la tiene el equipo del Chiqui Arce, que a mitad de semana tendrá el gran duelo copero de ida de octavos de final ante Flamengo, en Río de Janeiro. El Decano ya no tiene excusas y deberá lavarse la cara ante su público de Encarnación.
ENTRE GANADORES
En tanto, en Villa Elisa Sportivo Ameliano buscará dar el golpe de la fecha cuando reciba nada menos que al puntero e invicto y actual campeón, Libertad. Ante Luqueño el onceno de Humberto García volvió a demostrar su supremacía, pero sabe que su rival de hoy es el favorito, por la jerarquía y calidad de su plantel, si bien su técnico Daniel Garnero presentaría un equipo mixto, considerando que también tendrá a mitad de semana su duelo de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Fortaleza.
Dejanos tu comentario
Derlis y Richard no estarán ante Peñarol
Olimpia empató 1-1 con Vélez Sarsfield y sigue muy complicado en su misión por llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores . De hecho, sigue en la última posición y a esta altura hasta corre el riesgo de quedar fuera de todas las competencias internacionales.
El próximo miércoles 14 de mayo, el Decano tendrá una especie de “final” ante Peñarol, en Montevideo, donde tendrá que salir obligado a ganar para seguir con vida en el torneo de clubes. Pero también entrará con la misión de no perder para no quedar sin chances de llegar aunque sea a los playoffs de la Copa Sudamericana.
Para ese crucial cotejo, el entrenador Fabián Bustos no podrá contar con dos figuras principales; el capitán Richard Ortiz y el delantero Derlis González, ambos fueron amonestados ante Vélez Sarsfield, llegaron a la tercera amarilla y están suspendidos.
Otro saldo negativo es la lesión de César Olmedo, quien tuvo una desafortunada acción y un movimiento muy brusco sufrió una lesión en la rodilla derecha.
LIBERTAD Y CERRO PORTEÑO
Libertad y Cerro Porteño se encuentran en segunda posición en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores y la próxima semana tienen partidos de suma importancia en condición de visitante para definir la chance de avanzar a los octavos de final. En ese sentido, Cerro Porteño medirá al martes 13 de mayo al Sporting Cristal (21:30), mientras Libertad se cruzará el miércoles 14 con São Paulo (21:30).
Dejanos tu comentario
Libertad se plantó en Córdoba
Faltó el gol, pero hay que rescatar que Libertad se plantó a pie firme en Córdoba ante el Talleres y obtuvo un punto valioso, que lo afianza con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo hubo poco y el trámite fue bastante aburrido con mucha posesión intranscendente de Talleres, al que le costó profundizar ante un equipo paraguayo firme en planteamiento defensivo.
Lo mejor quedó reservado para el segundo tiempo, ya que ambos equipos tuvieron chances para adelantarse en el marcador, pero carecieron de puntería.
Libertad aplicó contragolpes profundos, pudo llegar al tanto mediante un potente remate de Marcelo Fernández, desviado en gran forma por el arquero de Talleres. Hay que apuntar entre las mejores acciones la que tuvo como participante al lateral Matías Espinoza, quien desvió apenas en la raya del gol un cabezazo de su compañero Gustavo Aguilar luego de un córner.
La jugada del partido estuvo en los pies del ofensivo Adrián Alcaraz, quien ingresó al área chica y cuando estaba para encarar al arquero rival sufrió un resbalón, que le impidió dar el último toque.
Una destacada actuación le cupo al arquero Rodrigo Morínigo del Gumarelo, quien con buena ubicación, salvó varias pelotas comprometedoras para mantener su portería en cero, principalmente en la etapa final cuando Talleres se lanzó decididamente en busca de abrir el partido.
Dejanos tu comentario
El Franjeado rescata un empate
Olimpia regaló el primer tiempo en Buenos Aires, en donde se vio superado por Vélez Sarfield, por las virtudes del rival y los errores propios en la cobertura defensiva, que le permitió el primer gol al local. Mauricio Carrizo se desmarcó y concretó tras el pase de Pizzini, quien arrastró a los defensores y quedó libre definiendo ante la desesperada salida de Olveira.
El primer tiempo finalizó sufriendo el Decano, sin orden y control del balón, sin chances claras para convertir.
En la reanudación del juego tras el descanso, el Franjeado salió con mayor determinación y mejoró en el funcionamiento colectivo, creando oportunidades para igualar el partido. Primero Benítez disparó sobre el horizontal y, más tarde, Redes estrelló el balón en el travesaño de tiro libre.
Igualmente Zabala y Lequizamón gatillaron, pero fallaron. El portero Olveira evitó en dos ocasiones que el elenco de la V Azulada aumente la diferencia.
La sensación era buena en el complemento, llegó el empate sobre el final mediante Hugo Fernández, pero se quedó con las ganas sin poder ganar y se queda prácticamente eliminado, aunque matemáticamente existen chances, ganando sus partidos restantes y esperar los otros resultados.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 8 de mayo
Plantearán un nuevo cálculo del salario mínimo y rediseño de la canasta familiar
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que es necesaria una actualización en el cálculo del salario mínimo considerando la variación que se registra en los últimos años.
En la antesala del nuevo reajuste del sueldo mínimo en nuestro país, el titular del Ministerio de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, destacó que se debe repensar cuál es realmente la canasta básica que utilizan aquellos que perciben el salario básico.
Segunda fumata negra en el cónclave
Un espeso humo negro surgió este jueves de la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina, señal de que los 133 cardenales encerrados en su interior fracasaron de nuevo en su misión de escoger a un nuevo papa. Las miles de personas congregadas a mediodía en la plaza vaticana de San Pedro acogieron entre aplausos y decepción la segunda fumata negra, después de la que se elevó la víspera sobre el cielo de la Ciudad Eterna.
“Esto es muy emocionante”, aseguró Marcela Tapia, una mexicana de 46 años, quien espera que los cardenales puedan llegar a un acuerdo en las votaciones previstas en la tarde o como “máximo mañana en la mañana”. Hasta la elección del sucesor de Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años, los “príncipes de la Iglesia” celebrarán dos rondas de votación por la mañana y dos por la tarde.
Se normaliza navegación en el Paso Bermejo, confirma Cafym
Luego de varios meses de complicaciones por los sedimentos arrastrados por el río Bermejo al río Paraguay, finalmente ahora se normalizó el tránsito fluvial en el paso que lleva el mismo nombre, según Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym).
El presidente de Cafym, Bernd Gunther, refirió que el río Bermejo registra actualmente un nivel de +12 pies de calado, lo que se considera normal. “Por suerte se pudo solucionar ese cuello de botella. Hubo un trabajo muy fuerte de coordinación entre la ANNP, el MOPC y la Cafym. Fuimos probando diferentes estrategias”, dijo a La Nación/Nación Media.
Libertad quiere dar el salto hacia los Octavos de Final
Con la misión de volver a la senda triunfal, Libertad se presenta ante Talleres de Córdoba, este jueves desde las 19:00 en Argentina, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025.
El conjunto gumarelo intentará darle un corte a su ya larga (5 partidos) sequía de victorias. Gracias a la victoria del São Paulo sobre Alianza Lima, al Gumarelo se le abre la posibilidad de alejarse del cuadro peruano, en la lucha por capturar uno de los dos cupos que conducen a la siguiente fase copera.
Detienen al exfutbolista Julio Manzur junto con otros dos hombres durante un operativo antidrogas
Personal del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos llevó adelante un allanamiento en la noche de ayer miércoles en Ykua Duré de la ciudad de Luque. En el lugar fueron detenidos tres sujetos, entre ellos el exseleccionado mundialista Julio César Manzur.
Junto con el exfutbolista y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron detenidos también David Leonor Orué Santander, de 43 años, y Diego Arnaldo Martínez Núñez, de 32 años. Durante el operativo fueron incautados seis paquetes de cocaína, un arma de fuego con 17 proyectiles, cinco teléfonos celulares, una camioneta y varios documentos personales.
Paralización del tren de moliendas: Petropar presentó denuncia por lesión de confianza
El director de gabinete de Petróleos Paraguayos (Petropar), Alberto Acuña, manifestó que la institución presentó una denuncia ante el Ministerio Público por lesión de confianza y otros hechos punibles, en torno a la paralización de las obras del nuevo tren de molienda en la planta, que se había truncado durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Ayer miércoles se hizo una denuncia penal ante el Ministerio Público. Básicamente se focaliza en lo que sería la ejecución del proyecto”, dijo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.