El portero paraguayo José Luis Chilavert, quien tras­cendió a la altura de leyenda por su gran personalidad, atajadas magistrales, hasta convertirse en el goleador histórico en Vélez Sarsfield argentino, la selección para­guaya, entre otros clubes, cumplió ayer 58 años.

Con la bandera de Para­guay y el número 1 carac­terístico, más los adjetivos “Fenómeno, extraterres­tre, superhéroe, ídolo. No existe calificativo para mesurar lo que significó y lo que significa José Luis Chilavert para la historia de Vélez”, fue la dedicato­ria de Vélez Sarsfield en sus redes sociales, que por cierto “explotaron” de hin­chas rindiéndose ante una de las máximas figuras de su historia.

Chila es considerado un ídolo absoluto y conquistó absolutamente todo con el “Fortín”: 4 ligas locales, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Internacional, 1 Copa Inte­ramericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A todo eso hay que agre­garle que el paraguayo fue elegido tres veces como el mejor arquero del planeta, y todos esos premios los ganó defendiendo el arco de Vélez.

Dejanos tu comentario