Pedro Ballota, vicepresidente de Olimpia, suele ser la voz recurrente para explicar el sentir de la directiva. En charla con “Versus radio” (Nación Media), habló del díficil momento que está atravesando el club y explicó las razones.
“No es un año donde nuestro equipo está allá en la altura como en años anteriores. Le falta garra, es el Olimpia que todos queremos. Todo el mundo hace algo para hacer crecer al club, el mismo Chiqui Arce lo reconoció. En peores situaciones hemos salidos campeones, la cuestión es que arranquemos y vayamos para adelante”, comentó. En otro momento, metió el dedo en la llaga al afirmar que se nota una falta de compromiso de los jugadores, cuando fue consultado sobre la relación contractual que tienen con el club.
“Ahora comienza el campeonato de la permanencia para ellos, cuando un jugador rinde, uno puede decir ¿por qué no renovarle? Me da una pena tremenda (sobre la posición actual del equipo), hay un gran plantel y no se observa mucho compromiso (de parte de los jugadores)”, apuntó.
SALIDA DE AGUIRRE
Sobre el despido de Diego Aguirre de la conducción técnica fue claro al afirmar que ya no tenía el control del plantel y confirmó que se acordó una rescisión con el charrúa, con el pago de dos meses de salario.
“Contra San Lorenzo (Copa Paraguay) fue el partido de la vergüenza, se puso el equipo principal y ellos no son los punteros de la Intermedia. Ese partido fue el detonante para que (Aguirre) no esté más aquí, tenía que poner el equipo suplente”, remarcó.
SALUDO CERRISTA
Cerro Porteño, a través de su cuenta oficial del Twitter, saludó al club franjeado por su aniversario 121, que lo celebró ayer. Otros clubes de Primera, así como la APF y la Conmebol también felicitaron al Decano.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 20 de mayo
Ministerio de Economía afirma que pago a vialeras está encaminado
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Lovera, afirmó que se encuentran trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para saldar la deuda con las empresas vialeras. Para ello, pondrán a disposición el esquema de cesión de derechos de cobros, conocido como factoraje, que permitirá a los proveedores acceder a liquidez en el sistema financiero.
“Eso es por un lado una operación que estamos cerrando ahora, pretendemos lanzarlo en una semana más para ya tener a disposición de los proveedores”, explicó al programa “Arriba hoy” de canal GEN/Universo 970 AM. Una vez definido el nivel de operaciones que se puedan hacer bajo esta herramienta se determinará en conjunto con el sector el plan de pago con miras a fin de año, de modo a que el escenario presente una mejora en términos de compromisos.
Teléfono del narco Lindomar salpicaría a Giuzzio: investigación en puerta
Los mensajes extraídos del celular de Lindomar Reges Furtado, narco brasileño condenado a 37 años de prisión, ya están en manos de la justicia paraguaya, que analizará los extractos en busca de vínculos entre el exministro abdista y el narco brasileño.
Lindomar Reges Furtado fue sentenciado a 37 años de cárcel por tráfico internacional de estupefacientes. La justicia brasileña autorizó la extracción de datos del celular del condenado y remitió el contenido a las autoridades paraguayas.
A estadio lleno! Olimpia buscará tumbar a Vasco Da Gama en la Sudamericana
Olimpia, que está generando una feroz expectativa en su gran afición, afrontará un partido clave este miércoles ante el Vasco Da Gama, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A estadio lleno, como indica la venta de entradas, el Decano tendrá la misión de salir a ganar para pasar a depender de sí mismo en la carrera hacia los octavos de final de la competencia. El conjunto franjeado oficiará como local en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00.
En tanto que, Cerro Porteño buscará su tercer triunfo frente a Palmeiras, en el Brasil y en el historial, con el objetivo de afirmar sus pretensiones de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se jugará este miércoles, en el estadio Allianz Parque situado en São Paulo, desde las 21:30 de nuestro país.
Inyección económica en el campo: arranca anticipada zafra en Troche
Petróleos Paraguayos (Petropar) dio inicio oficial ayer martes a la zafra cañera 2026 en su planta alcoholera ubicada en el distrito de Mauricio José Troche. El arranque anticipado garantiza la compra del 100 % de la producción de los cañicultores locales, operando a plena capacidad con la fábrica antigua.
En entrevista con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el presidente de Petropar, William Wilka, destacó el enorme impacto social que representa este adelanto para el sector agrícola de la región.
Marset podría declararse culpable para evitar una condena de 20 años de cárcel
El capo narco uruguayo Sebastián Marset podría declararse culpable con la finalidad de evitar una condena de hasta 20 años de cárcel en el proceso judicial que enfrenta en los Estados Unidos por lavado de activos derivados de ganancias del narcotráfico internacional.
La información cobra fuerza teniendo en cuenta que su audiencia preliminar prevista para este miércoles en el estado de Virginia fuera postergada hasta el 1 de julio para permitir negociaciones entre la Fiscalía federal y su defensa sobre un eventual acuerdo de colaboración.
Cartes rinde homenaje a Bernardino Caballero a 187 años de su natalicio
El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recordó el aniversario número 187 del natalicio del general Bernardino Caballero (1839-1912), este 20 de mayo. El titular partidario rindió un homenaje al fundador del Partido Colorado (1887) y expresidente de la República (1880-1886), destacando el legado que dejó para la agrupación política.
“Recordamos hoy al Gral. Bernardino Caballero, soldado de la patria, fundador del glorioso Partido Colorado y arquitecto de la reconstrucción nacional. Su legado de orden, trabajo y lealtad al Paraguay sigue vivo en el corazón de cada paraguayo”, dijo el exmandatario y actual titular del Partido Colorado a través de sus redes sociales.
Bolivia se enfrenta a un “golpe de Estado”, dice el subsecretario de Estado de EE. UU.
Bolivia se enfrenta a un intento de “golpe de Estado”, declaró este martes el subsecretario de Estado, Christopher Landau, ante las masivas protestas que buscan la renuncia del presidente centroderechista Rodrigo Paz.
“Esto es un ‘golpe’ financiado por esa alianza entre política y crimen organizado en toda la región” de América Latina, aseveró Landau en una intervención en el Consejo de las Américas, un centro de análisis que celebra su asamblea anual en Washington.
Dejanos tu comentario
Los grandes se juegan la vida
Cerro visita al Palmeiras en São Paulo y Olimpia recibe a Vasco da Gama en el Defensores del Chaco. Duelos claves.
Pocas veces se dio que en un mismo día, los dos grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, se juegan partidos decisivos por torneo continentales, y ante rivales siempre peligrosos como los de Brasil.
En este caso, en torneos distintos pero que igual cobran relevancia por los puntos en juego, que serán vitales en sus intentos de clasificación a la otra ronda.
En São Paulo, Cerro Porteño se juega su primera chance de clasificación a los octavos de final, ante su rival de casi siempre en Copa Libertadores: el siempre temido Palmeiras, de los paraguayos Gustavo Gómez, Maurício (serán titulares) y Ramón Sosa (ausente por lesión).
Decimos primera chance porque el resultado que le dará su clasificación directa al Ciclón y de antemano será una victoria en este partido de visitante, porque cualquier otro resultado prolongará la expectativa hasta la última fecha cuando enfrente de local en la Nueva Olla a Sporting Cristal.
El Ciclón proyecta para hoy un equipo bastante cauteloso, eventualmente con cinco defensores, en su intento por evitar más que nada la derrota. La tarea no será sencilla, pero ya demostró que se puede, cuando logró la victoria en Cartagena ante Junior de Barranquilla.
DEFENSORES A PLENO
Olimpia, por su parte, depende de sí para acceder en forma directa a octavos de la Copa Sudamericana, pero para ello deberá ganarle esta noche a Vasco da Gama y luego a Audax Italiano, también de local en el cierre de la fase de grupos.
El cuadro carioca fue el que le infligió la derrota más dura al Franjeado, con el 3-0 en São Januario. Igualados en la tabla, pero con el cuadro brasileño con ventaja por saldo de goles, Olimpia tendrá el apoyo irrestricto de su gente en un Defensores del Chaco, que estará a pleno para este duelo decisivo.
En cuanto al equipo para esta noche, no podrá contar con su capitán Richard Ortiz y Richard Sánchez, otro de los referentes. Ambos sufren lesiones musculares de las que no pudieron recuperarse a tiempo. Además, su técnico Pablo Sánchez podría presentar un esquema distinto en busca de la victoria.
Dejanos tu comentario
Sin su Cachorro ni su capitán para mañana
Los Richard, Sánchez y Ortiz, están descartados para el juego ante Vasco da Gama.
Se viene una verdadera final para Olimpia, porque el juego de mañana determinará en gran medida sus chances de seguir en competencia internacional en la Copa Sudamericana durante el próximo semestre.
Y para el juego ante Vasco da Gama, la novedad pasa por dos bajas claves que tendrá el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez para alistar su onceno. Estamos hablando de dos pesos pesados auténticos, que por problemas físicos no serán de la partida: el capitán Richard Ortiz y el también volante Richard Sánchez.
Ortiz arrastra una lesión desde el partido ante Barracas Central, hace ya un par de semanas y Sánchez había jugado apenas un tiempo el día de la consagración en el Apertura ante Ameliano, también por problemas físicos del que no pudo recuperarse.
No obstante, un retorno de valía será del Mateo Gamarra que ocupará el centro de la defensa. Mientras que Franco, Alfaro y Delmás ocuparán la zona, con Lezcano como enganche y dos en punta con Ferreira y Alcaraz.
Vitamina tampoco descarta cambiar la figura ante la eventualidad del ingreso de Fernando Cardozo en el medio, para una línea de cuatro, con lo que el sacrificado podría ser Lezcano, atendiendo a que ante el cuadro carioca se vio muy vulnerado en el partido de ida con el esquema táctico habitual.
MUCHA DEMANDA
De acuerdo a los reportes extraoficiales, unas 30 mil entradas ya fueron vendidas para el partido de mañana, con lo que se presume que habrá un lleno casi total del Defensores del Chaco para este duelo ante los brasileños.
Dejanos tu comentario
Nogués ya busca el “9” para el otro semestre
Olimpia tiene como prioridad absoluta en este momento la disputa del partido del miércoles ante Vasco da Gama en el Defensores del Chaco, que será determinante para sus chances de clasificación a la otra ronda de la Copa Sudamericana. Pero independiente a ello, la directiva encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués, ya se encuentra abocada en la tarea de contratar a un centrodelantero, que es un pedido hecho por el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, para el segundo semestre.
“Vitamina lo dijo públicamente que a él le gustaría (traer un delantero), entonces vamos tener que salir a buscar a alguien. Nuestra primera opción es que sea paraguayo por una cuestión de cupo”, refirió el titular franjeado a la 1020 AM.
En ese sentido, descartó que jugadores como Tony Sanabria o Gabriel Ávalos estén en la órbita del club. “Hay que ser realista y bajar a tierra, lo de Tony Sanabria es utópico en este momento.
En el Cremonese tiene un salario inalcanzable para nuestro fútbol. Y Gabriel Ávalos está en la carpeta de todos los clubes grandes que buscan delanteros”, refirió. Al presidente del Decano también le preguntaron sobre el estado de las obras para la construcción del nuevo estadio y aseguró que el mismo será construido.
“Los grandes avances se van a ver a fin de año, pero el trabajo del estadio es de 24 horas. Desde marzo que está instalada la gente ahí en Para Uno, hay una comisión trabajando día a día con ellos.
Es una obra imponente, va a ser un estadio preparado también para espectáculos. El socio puede estar tranquilo, el estadio se va a construir, va a ser mundialista, y va a estar en Para Uno”, añadió en forma tajante.