Diego Gavilán (43 años) fue presentado oficialmente como director técnico del plantel principal de Cerro Porteño. Dirigió últimamente en Chile al equipo Sub- 20 del club en la Copa Libertadores.
Su primera experiencia en Primera División del Ciclón fue en calidad de interino en un partido del torneo Apertura pasado con empate 1-1 frente a Guaraní en la Olla tras la salida de Francisco “Chiqui” Arce.
Sustituye en el cargo al argentino Facundo Sava, considerando que el también argentino Víctor Bernay estuvo de interino los últimos dos partidos, en los que el equipo ganó a Ameliano (1-0) y General Caballero (2-0).
“El objetivo es muy claro, ser campeón del Clausura y lo vamos a buscar”, aseguró el adiestrador en conferencia de prensa. También explicó la intención de juego que pretende p l a s mar desde el día uno. “La mayoría conoce cómo juega mi equipo, nos gusta ser ofensivos y proponer. Para ser campeones, hay que proponer”, insistió.
JUVENIL SUB-18
En tres fechas del torneo Clausura, Cerro Porteño todavía no incluyó a ningún juvenil Sub-18. Según la regla, los doce clubes deben hacer participar a futbolistas de dicha categoría hasta totalizar 800 minutos en cancha a lo largo de 22 jornadas.
“Vamos a evaluar el tema del Sub-18, estamos en un momento donde se empieza a encontrar un nivel y debemos profundizar en algunas cosas. Hay un cierto número de chicos que podemos utilizar, pero debemos analizar cuándo y el cómo usarlos”, explicó.
ILUSIONADO
La presentación estuvo a cargo del español Fernando Jubero, quien retorna al club, pero en una función distinta a la de entrenador. “Doblemente ilusionado de mi parte. Contento con mi nuevo rol, hoy empieza una nueva etapa”, dijo el nuevo mánager deportivo.