Diego Gavilán (43 años) fue presentado oficialmente como director técnico del plantel principal de Cerro Porteño. Dirigió últimamente en Chile al equipo Sub- 20 del club en la Copa Libertadores.

Su primera expe­riencia en Pri­mera División del Ciclón fue en calidad de interino en un partido del torneo Aper­tura pasado con empate 1-1 frente a Guaraní en la Olla tras la salida de Francisco “Chi­qui” Arce.

Sustituye en el cargo al argen­tino Facundo Sava, conside­rando que el tam­bién argentino Víctor Bernay estuvo de inte­rino los últimos dos partidos, en los que el equipo ganó a Ameliano (1-0) y General Caballero (2-0).

“El objetivo es muy claro, ser campeón del Clausura y lo vamos a buscar”, aseguró el adiestrador en conferen­cia de prensa. Tam­bién explicó la intención de juego que pretende p l a s ­mar desde el día uno. “La mayoría conoce cómo juega mi equipo, nos gusta ser ofen­sivos y proponer. Para ser campeones, hay que propo­ner”, insistió.

JUVENIL SUB-18

En tres fechas del torneo Clausura, Cerro Porteño todavía no incluyó a ningún juvenil Sub-18. Según la regla, los doce clubes deben hacer participar a futbolistas de dicha categoría hasta totali­zar 800 minutos en cancha a lo largo de 22 jornadas.

“Vamos a evaluar el tema del Sub-18, estamos en un momento donde se empieza a encontrar un nivel y debe­mos profundizar en algunas cosas. Hay un cierto número de chicos que podemos utili­zar, pero debemos analizar cuándo y el cómo usarlos”, explicó.

ILUSIONADO

La presentación estuvo a cargo del español Fernando Jubero, quien retorna al club, pero en una función distinta a la de entrenador. “Doblemente ilusionado de mi parte. Contento con mi nuevo rol, hoy empieza una nueva etapa”, dijo el nuevo mánager deportivo.


Dejanos tu comentario