Un nuevo escolta tiene el torneo de la División Intermedia. Deportivo Recoleta sacó provecho de la caída del 2 de Mayo y tras golear por el categórico marcador de 6-1 al 3 de Febrero de Ciudad del Este se ubica a 4 puntos del líder Sol de América. En el partido jugado en el Cardif 2 de Luque, donde oficia de local, hizo lo que quiso de su rival.
Con goles de Ulises Coronel (3′), Ricardo Britos, con un triplete a los 10′, 65′ y 66′, Derlis Ortiz a los 47′ y Claudio Garay a los 82′, el cuadro canario sentenció el partido. José Cañete, a los 70′ hizo el descuento esteño. El que no pudo sacar rédito para ubicarse en la segunda posición fue Fernando de la Mora, que empató sin goles ante el 12 de Octubre, en su visita a Itauguá.
Dejanos tu comentario
Recoleta se plantó en la Huerta
Cuando un partido se cierra con un empate, generalmente ninguno de los equipos que disputaron el encuentro queda conforme. Y quizás para Libertad el 1-1 ante Recoleta no haya sido un resultado ideal porque cortó su racha de tres triunfos seguidos.
Sin embargo, no fue porque no lo buscó, sino porque se encontró con un rival que supo jugarle un partido inteligente y que aún en situación de desventaja, logró igualarle.
El Gumarelo trató de manejar el ritmo del partido desde el primer momento, pero esta vez ni Lucas Sanabria ni Hugo Fernández fueron los conductores efectivos, para llegar con posibilidades al arco rival. Lo mismo ocurrió con Iván Franco, que lo intentó en un par de jugadas. Recoleta se dedicó a cuidar el resultado y también apuró con algunas acciones.
De todas formas, lo mejor del partido se vio en el segundo tiempo. Porque Sergio Aquino metió cambios ofensivos con la firme idea de buscar ganar el partido. Los ingresos de Lucena, Troche y Melgarejo le dieron otra cara a su parte ofensiva y el equipo mejoró notoriamente. Tanto, que no tardó en llegar al gol por intermedio del propio Lucena. Hugo Fernández tiró un centro que fue despejado a medias y el Pika, tras acomodarse, metió el derechazo para vencer al arquero Nelson Ferreira.
Fue desde ese momento cuando se vio la mejor versión de Recoleta, porque se multiplicó en la marca y fue a buscar el empate. Los cambios también le dieron buen rédito y fue uno de ellos, Sebastián Vargas, quien habilitó a Lucas Romero para que este meta un tremendo derechazo para vencer a Martín Silva, que minutos antes había reemplazado al lesionado Morínigo.
A partir de ahí fue un partido de ida y vuelta, donde Libertad dispuso de las mejores ocasiones aunque el cuadro canario también lo pudo haber ganado.
Dejanos tu comentario
Necroturismo, esta tarde, en la Recoleta
En los horarios de 16:00, 17:00 y 18:00 se realizarán este sábado los recorridos de una nueva edición de necroturismo en el principal camposanto de la capital. Asu Necro Tour invita a vivir hoy una experiencia única donde memoria, historia y arte se fusionarán en una atmósfera llena de misticismo.
Se contará con una ambientación especial con pasillos del silencio que susurran historias eternas, y la presencia de Las Lloronas que sumarán emotividad y realismo con su dolorosa y lamentera manera de expresarse. Igualmente, se hará un viaje al pasado recordando con relatos atrapantes a personajes históricos que descansan en la Recoleta. El costo por participante es de G. 15.000; los cupos son limitados. Los tickets se adquieren en www.asuncion.live
Dejanos tu comentario
Se abraza con fuerza a la punta
En lo que fue, quizás, su mejor exposición futbolística, al menos en el primer tiempo, Cerro Porteño le ganó claramente por 3 a 1 a Deportivo Recoleta, para mantenerse en la punta de la tabla, que comparte con Nacional.
La efectividad azulgrana arrancó desde el momento mismo del penal por una mano en el área de Recoleta, que Jonatan Torres lo transformó en el primer gol del partido con gran definición desde los doce pasos. Si el cuadro Canario entró dormido al partido, ese tanto lo terminó por anestesiar por completo.
Cerro encontró esa tierra fértil y se filtró por todos lados, triangulando, buscando espacios, con jugadores aptos para ganar la raya del fondo y con laterales muy efectivos como Fabricio Domínguez y Blas Riveros a la hora de proyectarse.
Por ello no fue para nada una sorpresa que llegara al segundo tanto del compromiso. Fabricio Domínguez ganó el fondo, centró de zurda, encontró la recepción de cabeza de Cecilio, que asistió perfectamente a Araújo, metido ya en la boca del arco para consumar, también de cabeza, el segundo tanto azulgrana.
Recoleta quiso jugar al achique y eso lo expuso a más goles de su rival, que seguía gatillando sin parar hacia el arco de Falcón. Fue Gastón Giménez el gestor del tercer tanto, con una perfecta habilitación para Juan Iturbe. La definición de este con la cara interna de su pie izquierdo fue aún mejor. 3-0 y a cobrar.
SE RELAJÓ
Cerro incluso tuvo otras chances para ampliar el resto de minutos del primer tiempo y en el segundo incluso, pero en este periodo bajó un cambio. Diego Martínez alternó con jugadores que no ajustaron bien la marca y eso permitió el crecimiento de Recoleta, que mejoró con los ingresos de Brahian Ferreira y Hugo Sandoval. El arquero Arias ya no estuvo tan inactivo y paró varias pelotas.
De todas formas, Lucas González, metido entre los centrales y con gran definición puso el descuento y algo de suspenso al resultado que, sin embargo, ya se mantuvo hasta el final.
Dejanos tu comentario
Refuerzo de última hora
En el día del cierre del libro de pases de la APF, Cerro Porteño sumó su sexta y última contratación en este mercado. El delantero de 21 años Freddy Noguera dio su conformidad y jugará en el Ciclón las próximas tres temporadas.
Noguera pertenece a los registros del Gremio de Porto Alegre, con el que ya hay acuerdo total. El delantero tuvo un fugaz paso por Olimpia en la temporada anterior, con poca connotación, ya que apenas jugó un par de partidos y no convirtió goles. Hasta mitad de temporada, Noguera estuvo a préstamo en Boston River de Uruguay.
La llegada de Noguera se suma a las de Fabrizio Peralta, Blas Riveros, Ignacio Aliseda, Fabricio Domínguez y Luis Amarilla.
DOS PERDIDOS
En relación al partido ante Luqueño, que se selló con un empate sin goles, el técnico azulgrana, Diego Martínez, lo consideró como una pérdida de dos puntos, aunque dijo no estar preocupado, porque el equipo tuvo un buen rendimiento.
“No me preocupa porque el equipo generó situaciones. El equipo tuvo situaciones para ganar. Si analizo lo que fue el rendimiento, el equipo mereció ganar el partido, pero lamentablemente nos tocó más que sumar un punto, que nunca es malo, siempre sumar es bueno. Nos toca perder dos puntos, porque el equipo mereció más”, refirió en conferencia de prensa.
Reconoció, sin embargo, que sus jugadores estuvieron “apurados” en la zona quemante del ataque, por lo que no pudo aprovechar las situaciones de gol que tuvo en el partido. Por la fecha 4, el Ciclón tendrá una parada de riesgo en su visita a Itauguá el sábado, donde enfrentará a Recoleta.